Connect with us

AutoMujer

Sam Bird se quedó con el Santiago E-Prix de la Fórmula E

Actualidad

Sam Bird se quedó con el Santiago E-Prix de la Fórmula E

Después de sobrevivir al sofocante calor en Santiago, que superó los 40° C al momento de la carrera, fue el británico Sam Bird de Envision Virgin Racing quien salió victorioso en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix en el Parque O’Higgins, seguido de cerca por el joven piloto de Mahindra Racing, el alemán Pascal Wehrlein, y en tercer lugar el también germano Daniel Abt, del Audi Sport Abt Schaeffler.

El polaco Sebastien Buemi hizo el trabajo de liderar el camino por más de media hora, mientras que Bird no perdió el tiempo y aprovechó su oportunidad para pasar incluso por delante de Abt. En tanto, el piloto de NIO, Tom Dillmann, se detuvo en la pista a los pocos minutos de la carrera, recuperándose del daño luego de haber golpeado los restos de la carrocería en la pista.

El Santiago E-Prix 2019 ha sido la competencia más calurosa en la historia del Campeonato de Fórmula E. En cuanto a la zona de activación de ATTACK MODE, en la que las unidades pueden obtener 25kW de potencia adicionales al abrir la línea de carreras, se abrió con los conductores autorizados para recolectar el impulso dos veces durante la carrera. Cada impulso duró cuatro minutos.

A su vez, Lucas di Grassi, de Audi, y Maximilian Guenther, de Geox Dragon, fueron investigados luego de cortar la chicana. Di Grassi, quien en la Clasificación y Super Pole fue lo suficientemente bueno como para verlo afianzar la posición de Julius Baer Pole, fue relegado a la parte posterior de la grilla después de una sanción de la FIA.

Como una repetición de la colisión épica del DS Techeetah en Santiago la temporada pasada, Andre Lotterer una vez más golpeó en la espalda de su compañero de equipo, aunque canalizó la energía a través de Antonio Félix da Costa, de BMW i Andretti Motorsport, lo que hizo que Jean-Eric Vergne girara en el tráfico y cayera al puesto 20, mientras que Da Costa se fue el 21.

A 30 minutos del final, Buemi abrió el camino con Bird ahora en segundo lugar y Pascal Wehrlein, en tercer lugar.

Con casi todos los 22 autos y pilotos intercambiando golpes y carrocerías por las calles cerradas de Santiago, la parte final de la carrera tuvo otro momento electrizante y de bandera amarilla cuando el auto de Max Guenther se detuvo en la pista.

Con el reinicio de las carreras, Bird y Buemi se fueron cabeza a cabeza al frente de la manada. Mientras tanto, Stoffel Vandoorne, de HWA Racelab, se subió a la pared en la salida de la curva 3 mientras intentaba defenderse, perdiendo las dos alas delanteras y dañando la parte trasera de su auto.

Otra vez banderola amarilla y la prueba reiniciándose con solo 18 minutos restantes.Aún peleando en tercer lugar, Wehrlein, se mantuvo cerca de Bird y del líder de la carrera, Buemi. Después de deslucido debut en Marrakesh, donde duró solo unos minutos, el nuevo piloto de Mahindra parecía estar dirigiéndose al podio.

Con solo 15 minutos para el final, Buemi pasó por la chicana (Turno 6/7), el mismo lugar donde se estrelló en la Práctica 1, y destrozó la parte delantera del auto. Mientras cojeaba hacia el pitlane, las esperanzas del piloto suizo de alcanzar un podio se vieron frustradas cuando se retiró.

Poco después, el francés y el campeón reinante, Jean-Eric Vergne, se retiró después del giró en la curva 3, al igual que lo hizo el BMW de Da Costa.

Después de que sus esperanzas de una victoria segura del uno-dos se frustraran en Marrakech, Sims había llegado a la tercera posición, detrás de Wehrlein en la segunda y Bird en la delantera. Un poco más atrás, la batalla se desarrolló entre Robin Frijns de Envision, Edoardo Mortara, de Venturi, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, y Andre Lotterer, de DS Techeetah.

Hambriento por la victoria en su primera carrera completa de Fórmula E, el novato Wehrlein se lanzó al ataque, desafiando al experimentado piloto Sam Bird con solo unos minutos para el final. Luchando contra el calor y las agobiantes temperaturas de la pista, el auto de Wehrlein comenzó a sufrir detrás de Bird, quien extendió su ventaja para tomar definitivamente la bandera a cuadros.

Unos segundo después, Wehrlein y Sims cruzaban la línea de meta respectivamente. A pesar del podio provisional de los pilotos de BMW, una penalización de tiempo por causar una colisión le dio finalmente el tercer lugar a Daniel Abt.

La próxima carrera del Campeonato de Fórmula E será el 16 de febrero, en el Circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.


Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir