La división automotriz de Salfa acaba de lanzar “Salfa One Click”, su plataforma de e-commerce donde pone a disposición de sus clientes un stock de unidades para comprar de manera online y recibirlos en el domicilio.
La contingencia de crisis sanitaria ha obligado a modificar los formatos de venta, así Salfa -distribuidora de las marcas Chevrolet, Nissan, Toyota, Jeep, Dodge, Chery, RAM, Mitsubishi, Ssangyong, MG y Fiat- venderá vehículos de manera online, donde primeramente podrá hacer la reserva, para luego mediante una asesoría remota, concretar su compra y recibir el vehículo directo en su hogar.
¿Cómo funciona Salfa One Click?
Disponible en todas las ciudades donde Salfa está presente -desde Iquique a Temuco- para operar con sistema One Click, en primer lugar se debe acceder al sitio www.salfaautomotriz.cl y completar un formulario, con sólo 5 campos, para coordinar el contacto posterior de un ejecutivo.


A través de este sistema, podrán conocer los modelos disponibles y reservar a través de webapy; posteriormente, se realiza el contacto con el ejecutivo, quien de manera remota ayuda al cliente a resolver las dudas y entregando la información necesaria sobre el producto y formas de financiamiento.
Luego de haber de todo este proceso, y habiendo aceptado las condiciones y entregado los documentos correspondientes, se gestiona la entrega del modelo elegido directamente en el domicilio del cliente.
“Nos vimos obligados a cambiar la manera en que se vende un auto; capacitamos a nuestros equipos con una nueva metodología para atender a los clientes y vender de una manera 100% remota. Creemos que el desafío principal ahora es demostrar que la compra de vehículos por internet es segura y que nuestra plataforma cumple con todos los estándares para garantizar que el vehículo deseado llegue sin problema a la puerta del domicilio”, señala Gonzalo Ferrari, gerente de la división automotriz de Salfa.