Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

SAIC Motor apuesta a exportar 1.5 millones de vehículos en 2025

SAIC Motor, fabricante y dueño de MG, vendió 5,6 millones de vehículos en 2020, ocupando el primer lugar en China durante los últimos 15 años. Ahora el objetivo a 2025 es alcanzar los 1.5 millones de vehículos exportados.

En 2020, las ventas en el extranjero de SAIC Motor totalizaron 390.000 unidades, un aumento interanual del 11,3%. La firma de origen asiático, que tiene su oficina regional en Chile, se fijó el objetivo de exportar 1,5 millones de vehículos al final del período 2021-25; lo que representa alrededor del 15% de las ventas totales.

De esta manera espera crecimientos en mercados emergentes como el sudamericano y también beneficios en el mercado europeo. Para este último, apunta a exportar 300 mil vehículos al 2025; de los cuales entre el 70% y el 80% serían en base a nuevas energías (NEV). 

La empresa ha establecido una cadena industrial automotriz para los mercados globales; que involucra investigación y desarrollo (I+D), marketing, logística, autopartes, manufactura y finanzas; proporcionando una base sólida para expandir sus operaciones en el extranjero.

Crecimiento del portafolio

Durante el período 2016-2020, SAIC Motor invirtió más de USD $9,3 mil millones en I+D; convirtiendo los NEV y los vehículos inteligentes conectados (ICV) en sus ventajas competitivas.

Gracias a estos años de desarrollo -invirtiendo en centros de investigación en Londres, Silicon Valley y Tel Aviv- la compañía vendió en 2020 un récord de 2,6 millones de vehículos de marca propia; incluidos: MG Motor, Maxus, Roewe, Yuejin, Wuling, Baojun, Yongyan y Sunwin, lo que representa el 46,4% de sus ventas totales.

Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) de SAIC Motor experimentaron un aumento interanual del 73,4% a 320.000 ese mismo año; lo que representa la tasa de crecimiento más rápida y las cifras de ventas más altas en China. 

Dentro de su portafolio se encuentra el exitoso MG ZS EV; premiado con cinco estrellas en la EuroNCAP y que hizo su arribo a Chile en diciembre de 2019. En el mercado inglés ha complementado su oferta con el MG HS híbrido; y una versión station wagon eléctrica del MG5.

Así, durante los próximos cinco años, SAIC Motor tiene como objetivo convertirse en el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo; dos lugares por encima de su clasificación actual, y construir un grupo automotriz por un valor superior a los USD$154.5 billones.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior