Connect with us

AutoMujer

Sabine Schmitz se queda con el Woman of Worth 2021 del WWCOTY

Actualidad

Sabine Schmitz se queda con el Woman of Worth 2021 del WWCOTY

La ganadora del premio Woman of Worth 2021 del Women’s World Car of the Year ha sido Sabine Schmitz. Las miembros del WWCOTY, han elegido entre las 5 finalistas, a la fallecida pilota de carreras y personalidad de la televisión alemana.

El jurado del Women’s World Car of the Year no sólo vota para elegir a los modelos de autos más destacados de la temporada -como ocurrió en pasado mes de marzo para la edición 2021-; sino también el team WWCOTY galardona a la mujer más destacada dentro del rubro, con el premio Woman of Worth.

Así, en esta oportunidad viene a ser una especie de reconocimiento póstumo a la trayectoria de Sabine Schmitz.

Sabine trabajó para BMW y Porsche y se hizo famosa por su dominio de las carreras de resistencia, que la llevó a ganar dos veces consecutivas las 24 Horas de Nürburgring.

La pilota se convirtió en un icono televisivo tras sus intervenciones en el programa Top Gear de la BBC junto a varios de los presentadores del programa. Murió en marzo de 2021.

La presidenta ejecutiva del Women’s World Car of the Year, Marta García, ha dicho que Sabine es una digna ganadora del premio Woman of Worth.

“El jurado no ha tenido dudas a la hora de reconocer sus méritos. Más teniendo en cuenta que este premio es el único a nivel global en el que mujeres periodistas del mundo del motor reconocen y premian a figuras femeninas vinculadas al automóvil”.

Ya se han empezado los trámites para notificar el premio a la familia de Sabine Schmitz.

El segundo puesto, que merece una mención especial, ha sido para Loujain Al Hathloul, la defensora de los derechos de la mujer de Arabia Saudí. Fue arrestada en 2014 y detenida por intentar entrar en Arabia Saudí desde los Emiratos Árabes conduciendo un auto.  En diciembre de 2020 un tribunal la condenó por “promover los derechos de la mujer”.  Loujain fue autorizada a salir de la cárcel el 10 de febrero de 2021, pero no puede abandonar el país durante los próximos cinco años.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir