El furgón escolar es uno de los vehículos que muchos papás y mamás usan para trasladar a sus peques del colegio a la casa. Como con todo vehículo, la seguridad es clave, sobre todo porque se viaja con muchas personas a bordo. Así que si tienes un furgón escolar te contamos sobre uno de los elementos que a veces no se revisa tanto y que es muy relevante: los neumáticos.
Sin duda los neumáticos resultan vitales para la seguridad de los pasajeros. Cumplen la misión de garantizar al vehículo adherencia y fricción con el pavimento. Es considerando esto que los expertos de Goodyear enseñan las características que debe tener un neumático para furgones escolares.
El neumático recomendado por Goodyear para un furgón escolar es el Cargo Marathon 2, por su mayor resistencia y durabilidad. Acá les señalamos algunas de sus importantes características:
- Su fabricación contiene un compuesto especial con sílica. Además, la construcción optimizada de la banda de rodamiento, hacen que obtenga una menor resistencia al rodamiento, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible.
- Sus surcos más profundos en las áreas de los hombros mejoran la dispersión del agua.
- Los ribs laterals más anchos proporcionan una mejor distribución del peso, alargando la vida útil del neumático.
- Los bloques asimétricos de la banda de rodamiento proporcionan una conducción silenciosa.
- Recorridos más silenciosos y suaves para mayor comodidad.
- Mejor frenado en piso mojado, proporcionando más confianza y seguridad.