Connect with us

AutoMujer

Rolls-Royce Ghost: el fantasma llega más lujoso que nunca

Actualidad

Rolls-Royce Ghost: el fantasma llega más lujoso que nunca

No por nada el anterior Rolls-Royce Ghost fue el auto más vendido en la historia de la firma británica. La segunda generación de este renovado modelo es considerado el más avanzado hasta la fecha.

Cuando apareció por primera vez en 2011, el Ghost marcó una diferencia dentro de la marca, primero por tratarse del modelo de entrada a la firma británica, y también su idea de ser un modelo más “accesible” y juvenil.

Pero en esta segunda generación estamos ante un vehículo completamente nuevo. Así cambia en su look exterior, interior, incorpora más lujo aún -sí, se puede más- y nuevos elementos para hacer del Ghost un vehículo tecnológico y muy elegante.

Cambios exteriores

Hasta ahora, el Rolls-Royce Ghost usaba la misma plataforma que el BMW Serie 7, pero para esta nueva generación pasa a utilizar la plataforma denominada “Architecture of Luxury”, misma que utilizan también el sedán Phantom y el SUV Cullinan.

En cuanto su look exterior encontramos un frontal más agresivo, manteniendo la clásica parrilla vertical de gran tamaño, que tiene la característica de poder retroiluminarse, para lo cual cuenta con 20 Leds.

Destacan también sus faros, que pueden incorporar tecnología láser, y tener un alcance de hasta 600 metros.

Con su nueva plataforma, es 30 mm más ancho que su versión. Mientras que en cuanto al largo, aumentó 89 mm, ¡llegando a los 5,55 metros!. Su distancia entre ejes se mantiene, con 3,29 metros que permiten una gran amplitud interior.

Más modernidad y deportividad es lo que podemos ver en sus líneas, buscando verse más dinámico, aunque sin perder la elegancia que lo caracteriza.

El diseñador de la marca, Michael Bryden, dice: “La fascia iluminada está perfectamente en sintonía con la dirección de diseño post-opulenta que perseguimos con el nuevo Ghost. Esta estética elegante y minimalista es una respuesta específica a la capa de clientes que responden a Ghost: hombres y mujeres que comparten el deseo de una expresión limpia y reducida de Rolls-Royce. Como el resto del diseño progresivo del automóvil, esta característica oculta hasta que se enciende oculta la complejidad requerida para crear una sensación de lujo sin esfuerzo con una simple declaración decorativa “.

Filosofía minimalista

La elegancia interior se mantiene, por supuesto, como valor indiscutido, teniendo al cuero y la madera como protagonistas.

El ya conocido techo estrellado del Ghost se mantiene y se extiende hacia el tablero.

Así, aumentando aún más sus niveles de lujo y sofisticación, el tablero del copiloto debuta con la placa de identificación de Ghost rodeada por más de 850 estrellas Esto, gracias a 90.000 puntos grabados con láser en la superficie y a una guía de luz de dos milímetros de espesor.

Y adivinen qué .. lo anterior fue desarrollado en el transcurso de ¡dos años y más de 10,000 horas colectivas!

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es studio-rr2x-100-40105-3-mk3-1024x683.jpg

Desde la famosa marca de autos de lujo, dicen que este nuevo Ghost refleja la filosofía de diseño ‘Post Opulent’, rechazando las expresiones superficiales de riqueza.

Para una salida sin esfuerzo, las puertas de tipo suicidas ahora se abren y cierran eléctricamente. Y los componentes interiores están sintonizados a una frecuencia de resonancia específica para crear una sensación de serenidad, junto con reforzar la aislacionismos interior.

Entre otros elementos destacados, encontramos conexión WIFI, un cuadro de instrumentos completamente digital, Head-Up display con cámara de infrarojos, un purificador de aire.

Mientras que en seguridad destacan el sistema que reconoce tanto peatones y animales ya sea de día o de noche; también sistema de estacionamiento automático, cámaras de visión panorámica y cenizal y, por supuesto, control crucero de tipo adaptativo.

Tecnología avanzada

A pesar de ser el más moderno de la familia, continúa con su característico motor V12 biturbo de 6.75 litros, que entrega 571 CV y ​​850 nm.

Incorpora un sistema de amortiguación predictiva, que por medio de una cámara ubicada en el parabrisas puede ir adaptando la amortiguación en tiempo real.

Cuenta con una tracción y dirección en las cuatro ruedas para mayor equilibrio y alta seguridad. Con su sistema de suspensión plana, aumenta significativamente la agilidad y la facilidad de uso, junto con optimizar la firmeza a velocidades sobre los 100 km/h.

En cuanto al motor y al sonido que emite el aire del climatizador se buscó que sea lo menor posible para la comodidad de los pasajeros.

El lujoso auto acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad de hasta 250 km/h. ¿Opciones híbridas?, pese a la tendencia de la industria hacia la electrificación, por el momento no para este Ghost.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir