Connect with us

AutoMujer

Renault renueva a su afamado Duster

Actualidad

Renault renueva a su afamado Duster

Cambios estéticos, en equipamiento y motorización incorpora el nuevo Renault Duster, el que también cambia de origen: de Colombia a Rumania, presentándose evolucionado para seguir siendo uno de los favoritos de la marca.

Duster llegó a Chile en 2012, y en 2016 tuvo sus primeros cambios. Hoy, es el momento de una nueva evolución de este SUV, uno de los más apetecidos por los clientes de la firma frances, por sus prestaciones y precio.

Con más de 16 mil unidades comercializadas a la fecha, actualmente Duster representa cerca del 25% de la ventas de Renault en Chile (70% dentro de la gama SUV), haciendo frente a rivales como Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross, Suzuki Vitara, entre otros.

Entre los cambios que trae el nuevo Duster se encuentra un motor modernizado para ofrecer más potencia, mayor tecnología incorporada y un look actualizado, eso sí, manteniendo la esencia que lo caracteriza.

“Las nuevas características del All New Duster entregarán mayor comodidad, seguridad y mejor rendimiento, todo con un look totalmente renovado. Por estas razones, creemos que seguirá siendo uno de los favoritos de la marca y un gran compañero que hará más fácil la vida de las personas”, señaló Jose Miguel Silva, gerente corporativo de Renault.

Personalidad exterior

El nuevo Duster alcanza los 4.341 mm de largo (crece 12 mm), 1.682 mm de ancho (crece 62 mm) y una altura de 1.693 mm. Su distancia entre ejes es de 2.764 mm, mientras que su distancia al piso es de 210 mm, con una capacidad de carga en el maletero de 478 litros (también crece levemente respecto al anterior).

Manteniendo su carácter y buscando acentuar su fuerza, el nuevo Duster incorpora cambios en su carrocería para lucir más robusto. Una renovada parrilla (que lo hace estar más en línea con los últimos modelos de la firma; una protección delantera más imponente y cromada (que aporta en rudeza y look todoterreno).

Incorpora luces halógenas, luces diurnas LED, neblineros con diseño renovado, llantas de 16” (acero o aleación según versión), embellecedor lateral y renovado vidrio lateral trasero.

En la zaga cuenta con nuevos faros y maletero con nuevo look, lo que junto a la renovadas barras de techo aportan en este diseño más moderno e imponente.

Actualización motriz

Se mejoró el motor utilizado, que ahora es más liviano y potente, pensando en lograr mayor eficiencia.

Así las dos variantes – Life y Zen- equipan un bloque 1.6 que entrega 115 Hp (10 Hp más) y 147 Nm, asociado a una caja mecánica de 5 marchas. El consumo sube en promedio cerca de 2,5 km/l, teniendo en carretera (de acuerdo a cifras oficiales del 3CV) 16,7 km/l, en ciudad llega a 11,8 km/l, mientras que en ciclo mixto llega a los 14,5 km/l.

Por ahora sólo estará disponible con tracción 4×2, aunque se espera incorporar en el corto plazo una alternativa 4×4.

Como una manera de apoyar la eficiencia del modelo, incorpora la función Stop & Go, donde al poner el vehículo en neutro el motor se apaga automáticamente, para ahorrar combustible; y luego al pisar el embrague se enciende nuevamente. Esta opción puede desactivarse.

Otro elemento para la eficiencia es el modo Eco, con el que se limita automáticamente la aceleración, pudiendo ahorrar hasta un 10% de combustible.

Mayor calidad interior

Un uso de materiales de mayor calidad, junto a mejores acabados encontramos en el interior del nuevo Duster, el que tiene cambios estéticos como nueva posición de comandos, de salidas de aires, además de un nuevo volante y panel de instrumentos, dándole un mejor look, más moderno que el anterior.

En su opción más equipada, integra pantalla táctil de 7” con Apple Carplay y Android Auto, climatización manual y volante regulable en altura y profundidad.

Respecto a la seguridad, encontramos de serie con frenos ABS con asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente.

También dispone de cinturones de tres puntas en todos los asientos, doble airbag, anclajes Isofix y imitador y regulador de velocidad. En su versión Zen suma sensores y cámara de retroceso.

El nuevo Renault Duster está disponible a un precio de $10.490.000 -en su versión Life- y a $11.490.000 -en su opción Zen, incluyendo bono de lanzamiento de 1 millón y de financiamiento de 500 mil.

VERSIÓN

Duster Life

Duster Zen

PRECIO LISTA

$11.990.000

$12.990.000

PRECIO CON BONOS

$10.490.000

$11.490.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir