Connect with us

AutoMujer

Renault Mégane R.S. Trophy-R mejora récord en Suzuka

Actualidad

Renault Mégane R.S. Trophy-R mejora récord en Suzuka

El Mégane R.S. TROPHY-R estableció un nuevo récord de 2’25”454, más de 3 segundos mejor que el récord anterior, en el prestigioso circuito de Suzuka en Japón, después de lucirse y liderar con su tiempo en el famoso Nordschleife en Nürburgring y en Spa-Francorchamps.

Este modelo es la última versión de una historia que comenzó hace 15 años y que, al igual que sus ilustres predecesores, establece nuevos récords en la categoría de vehículos de producción con tracción delantera, continuando la pasión de Renault Sport por el desafío y el rendimiento.

El nuevo Mégane R.S. TROPHY-R es el auto de producción más eficiente jamás construido por Renault.

En comparación con el Mégane R.S. TROPHY, el Renault Mégane R.S. TROPHY-R, que está equipado con el mismo motor de 300 HP, debe su mayor velocidad a la reducción de peso, el trabajo en aerodinámica y el desarrollo más radical de sus ejes de transmisión.

El Renault Mégane R.S. TROPHY-R, que es la variante más exclusiva del Mégane R.S., se lanzó en forma de edición limitada con 500 vehículos numerados para todo el mundo.

El gerente general de Renault Sport Cars, Patrice RATTI, señaló: “El nuevo MÉGANE R.S. TROPHY-R ha establecido un nuevo récord en su categoría, esta vez en Suzuka, el circuito líder en Japón. Este desempeño es particularmente significativo para la comunidad local de 10,000 fanáticos de Renault Sport y TROPHY-R”.

La historia del Mégane R.S. y sus registros llevan más de 10 años, especialmente en el circuito de Nürburgring.

Comenzó en 2008 con el primer récord en la categoría de vehículos de producción con tracción delantera: el Mégane R.S. R26.R completó la vuelta de Nordschleife en 8’17 ‘. Un tiempo que fue superado 3 años después, en 2011, por la segunda generación Mégane R.S. En 2014, pasó por debajo de los 8 minutos (7’54”36), por primera vez con la versión Trophy-R del Mégane III R.S.

También el Nuevo Mégane R.S.TROPHY-R estableció un nuevo tiempo de referencia contra reloj de 07’40”100 en el circuito Nordschleife en 20,600 km, en una búsqueda de registros en el que ganar cada segundo se ha vuelto mucho más difícil.

Y fue él nuevamente quien logró romper el récord del circuito Spa-Francorchamps (02’48”338), transmitido en vivo en YouTube y Facebook. Ahora Laurent Hurgon sumó un nuevo récord en Suzuka que pasará a la historia de este deportivo.

En Chile, para los fanáticos del modelo, se puede encontrar el nuevo Mégane RS que con tecnología vanguardista como 4Control System, ha revolucionado el segmento de los deportivos. Su motor, desarrollado por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, es de 1.8L turbo que eroga 285 HP y 390 Nm.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir