Connect with us

AutoMujer

Renault Kiger: presentan en India prototipo de nuevo SUV

Actualidad

Renault Kiger: presentan en India prototipo de nuevo SUV

Kiger es un prototipo de SUV que responde a las expectativas y necesidades de los clientes del mercado indio, que buscan estilo, deportividad, novedad y distinción; de acuerdo a lo señalado por Renault.

Gracias a los modelos Duster, Kwid y Triber, Renault es la primera marca europea en la India. Este SUV compacto de menos de cuatro metros Renault Kiger show-car, distinto de los que se pueden ver por las carreteras actuales; refuerza nuestra presencia y nos ayudará a conquistar nuevos clientes“, señalan desde la firma.

Diseño con todo el estilo indio

La India es uno de los mercados automovilísticos con mayor crecimiento en el mundo. En ese sentido, Renault ha adaptado modelos de éxito al mercado local, como Duster, Kwid y Triber.

Este SUV con look aventurero es idóneo tanto para el denso tráfico urbano como para los grandes espacios abiertos. Destaca por su capó esculpido, su parabrisas y un techo semi flotante inclinado. A ambos lados, los retrovisores han sido diseñados como alas de avión. 

Por otro lado, la parte trasera del modelo tiene una caída del techo que está rematada con un alerón que proporciona al vehículo un aspecto muy aerodinámico. La parte inferior aparece más atlética y maciza, sobre llantas de 19 pulgadas enmarcadas en grandes pasos de rueda que aportan fuerza al estilo exterior. 

Tiene una distancia al suelo de 210 mm, con sus guardabarros y hombros marcados. El lado deportivo se acentúa con la doble salida de escape en posición central y las rejillas “nido de abeja” repartidas alrededor del Kiger.

Además, especialmente desarrollado en la India para este modelo, el color verde ‘Aurora Borealis’ del vehículo cambia según la luz y el ángulo desde el que se mira. 

Unos toques fluorescentes destacan algunos elementos de aluminio como los tiradores de las puertas, las inserciones de los paragolpes, el cerco de las tapas de ruedas, el contorno de los logos y las pinzas de freno.

También incluye unos faros LED de doble ubicación y unos intermitentes verdes. En la parte trasera tienen faros de doble ‘C’.

Fuerte presencia en el mercado

El principal objetivo de Kiger es seducir a una clientela en busca de novedad y modernidad en un segmento B que representa el 51 % del mercado indio.

Diseñado y desarrollado para la India, Kiger busca ser la respuesta a las necesidades de los clientes en términos de SUV compacto; además, permitirá a Renault llegar a nuevos clientes.

EL nuevo Renault Kiger llegaría al mercado indio a principios de 2021, y luego se extendería a otros mercado, como el de América Latina. ¿Tendremos al Kiger en Chile?… a esperar para saber.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir