Connect with us

AutoMujer

Renault Arkana ya se encuentra en Chile

Actualidad

Renault Arkana ya se encuentra en Chile

Hace unos días les contábamos de la preventa con que llegaría el nuevo Renault Arkana a Chile, y que empezó hoy y se extiende hasta el próximo 9 de noviembre. Bueno, hoy la firma francesa presentó oficialmente -y como debut mundial- a su nuevo integrante; este SUV coupé fabricado en Corea del Sur.

El Renault Arkana, que próximamente también arribaría al mercado europeo, utiliza la misma plataforma del modelo que se vende en Corea bajo el nombre de Samsung XM3; el que a diferencia del modelo que se vende en suelo ruso, es más moderno y ofrece mayor equipamiento.

“Estamos orgullosos de que Chile sea uno de los primeros países a nivel mundial en presentar Arkana y contentos porque es un producto extraordinario, no sólo por su rompedor y sofisticado diseño, sino que, por su calidad y tecnología vanguardista es un automóvil que entregará una experiencia distinta de lo ya existente entre los SUVs”, señaló José Miguel Silva, gerente Corporativo de Renault.

Exterior diferenciador

Ubicado entre el Duster y el Koleos, el Renault Arkana destaca primeramente por su look de SUV pero con estilo coupé. ¿Cómo sería eso? buscaron conjugar esa impronta robusta de los Sport Utilities Vehicles -segmento tan cotizado hoy-; pero darle un poco más de deportividad, con ese estilo de techo caído muy pronunciado, que vemos en los coupé.

Ciertamente en marcas de alta gama esta estética ya es más habitual, pero dentro de las marcas generalistas, Renault da el golpe siendo el único con este tipo de silueta.

Tal vez lo más similar sería el Toyota C-HR, el que llegó a nuestro país sólo en versión híbrida, pero es más tipo crossover, más pequeño. Fuera de ellos, los otros exponentes dentro de las marcas de volumen serían el Volkswagen Nivus, Skoda Enyaq Coupé y el Nissan Ariya, por mencionar algunos; pero ninguno de esos estás en suelo chileno todavía.

Pero volvamos a Arkana. Este nuevo integrante del portafolio de Renault tiene 4.566 mm; 1.821 mm de ancho; 1.571 mm de alto. El despeje al suelo es de 186 mm, y la distancia entre ejes 2.720 mm.

En cuanto a la capacidad de carga, tiene una maleta de doble fondo, que permite un volumen de 508 litros; el que puede expandirse por sobre los 1.100 litros con los asientos abatidos.

En su frontal, encontramos la firma lumínica con forma de C (o C-Shape) -que ya conocemos de otros modelos- con focos con tecnología Led Pure Vision. Idea que buscó seguirse también en los neblineros, que tienen un borde cromado con la misma forma.

Desde el lateral, vemos sus líneas fluídas, pasos de ruedas con protecciones en plástico negro, y llantas de aleación que pueden ser de 17 o 18” según versión.

La zaga tiene una estética deportiva, donde los amplios faros van unidos por un listón que cruza a lo ancho y le entregan gran presencia; esto lo complementa un prominente parachoques don un difusor cromado, con detalles que aportan en lucir más deportivo e imponente.

Interior amplio y elegante

Alta calidad de materiales, elegante y con gran espacio, señalan desde la marca como parte de los valores del habicátulo del nuevo Arkana.

Integra un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En versiones tope de línea el sistema de audio es Bose con 9 parlantes. Ofrece para todas sus versiones 4 puertos USB (dos delanteros y dos traseros).

También dispone de un panel de instrumentos digital de 10” que es posible configurar en la información que ofrece. En este es posible ver los diferentes modos de conducción del sistema Multi-Sense (versiones Intens e Intens Tech); que contempla modo Eco, Sport y MySense, personalizable.

Dependiendo la variante, encontramos climatizador; computador abordo con display full digital; paddle shift; cargador inalámbrico para smartphones; tarjeta de apertura inteligente; botón encendido motor Start Engine; sistema Stop & Go; sensor de lluvia; velocidad crucero; limitador de velocidad; purificador de aire; freno de mano eléctrico; función Auto Hold, entre otros.

Como parte del equipamiento de seguridad de serie, integra 6 airbags, frenos ABS, asistencia de frenada de urgencia (AFU); Control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sensor de retroceso. Según versión, podemos encontrar cámara trasera, sensores 360º, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Motorización y precios

Son cuatro las versiones que componen la gama del nuevo Renault Arkana, todas equipan un bloque gasolinero 1.3 turbo -de inyección directa- que ofrece una potencia de 150 Hp y un torque de 255 Nm. Va asociado a una caja automática de doble embrague húmedo EDC de 7 velocidades.

Respecto al consumo, de acuerdo a las cifras oficiales, entrega un rendimiento en ciudad de 12,8 km/l; en carretera asciende a 19,6 km/l; mientras que en ciclo mixto es de 16,4 km/l.

Renault tiene todas las fichas puestas en este nuevo Arkana, apostando a que represente cerca del 35% de las ventas de SUV de la marca, las que son lideradas por el Duster.

Precios Renault Arkana

VERSIÓNPRECIO PRECIO CON BONO
($800.000)
Life $17.290.000$16.490.000
Zen$19.290.000$18.490.000
Intens$21.290.000$20.490.000
Intens Tech (llega en 2021)$21.790.000$20.990.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir