Connect with us

AutoMujer

Renault Arkana: el SUV Coupé híbrido llega a Europa

Actualidad

Renault Arkana: el SUV Coupé híbrido llega a Europa

El nuevo Renault Arkana se presenta en Europa. Este SUV coupé híbrido apuesta por cartas como fluidez, elegancia y robustez, para posicionarse en un competitivo segmento, y que sigue creciendo día a día.

Este nuevo modelo estará disponible con la tecnología híbrida Renault E-TECH, integrada ya en Clio, Captur y Mégane. Es una innovación de la firma que ha sido objeto de más de 150 patentes y se basa en la experiencia del Grupo en autos 100% eléctricos y en la F1.

SUV con silueta coupé

Con una longitud total de 4,56 metros, una altura de 1,57 m y un ancho de 1,82 m; su distancia entre ejes es de 2,72 m, y tiene un despeje de 190 mm.

En su look destacan líneas bien aerodinámicas, fluidas y que le imprimen una estética deportiva y robusta. Por supuesto, con esa caída de techo bien pronunciada que lo hacen ser un SUV coupé.

Las protecciones laterales y en la parte frontal y trasera, aportan en términos de verse mucho más aventurero y todoterreno.

Sobresalen los grupos ópticos con tecnología LED tanto en los faros delanteros como traseros, donde un listón de luz une ambos focos, complementándose con líneas musculosas.

El interior de Nuevo Renault Arkana también está dirigido a las familias, tanto por su habitabilidad como por su volumen de carga. Además, se percibe materiales de buena calidad y un diseño moderno con buenas terminaciones.

Cuenta con una de las visualizaciones de información más amplias de su categoría gracias a sus dos pantallas. La principal tiene 7 o 9,3 pulgadas, y, tras el volante, se ubica la segunda, a modo de panel de instrumentos; que puede ser de 4,2, 7 o 10,2 pulgadas

Motorización

El nuevo Renault Arkana contará con alternativas motrices electrificadas para Europa: dos de hibridación ligera y una híbrida tradicional, todos asociados a bloques gasolineros.

Así, tenemos un sistema microhíbrido de 12 v, asociado a un propulsor 1.3 TCe de 4 cilindros, para entregar 140 CV y 260 Nm -también habrá una opción de 160 CV, pero arribaría después-; podrán optar a transmisiones manual o automática de doble embrague.

Y también está el sistema híbrido e-Tech -visto en el Clio, Captur y Megane- que entregará una potencia de 140 CV, y tendrá asociada una caja Multi-Modo.

Como parte de la seguridad, este Arkana también apostará por un gran equipamiento; entre los elementos encontraremos control crucero adaptativo, frenado de emergencia activo, advertencia de punto ciego; también detección activa de tráfico posterior y cruzado, asistente de estacionamiento y cámara de visión 360º, por mencionar algunos.

De momento, Renault Arkana confirmó su lanzamiento en el mercado europeo, para el primer semestre de 2021. Aunque en Chile ya se encuentra homologado, equipado con motor 1.3 turbo y caja automática; por lo que próximamente podríamos esperar su presentación en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir