Connect with us

AutoMujer

Renault Arkana: la apuesta SUV coupé francesa

Actualidad

Renault Arkana: la apuesta SUV coupé francesa

Uno de los modelos que llegará al Viejo Continente en 2021 es el Renault Arkana, el primer SUV coupé de la firma francesa para el mercado europeo y que apuesta a convertirse en uno de los más cotizados entre las marcas generalistas.

Si bien el Arkana se comercializa en Rusia -modelo basado en el Duster- y en Corea del Sur -bajo la denominación Samsung XM3- es este último el que hay que considerar, ya que de acuerdo a la firma francesa el modelo que llegará al Viejo Continente es el basado en el que se comercializa en el país asiático, que tiene diferencias tanto a nivel motriz como en equipamiento.

Samsung XM3

Estilo de diseño

En su look sigue la línea de los últimos modelos de la marca, como vimos primeramente en el nuevo Megane, y después en el Clio y Captur.

Así encontramos elementos característicos como las luces diurnas en forma de “C”, y a medida que avanzamos hacia la zaga tenemos una línea de techo que cae pronunciadamente, dándole ese look de coupé.

Respecto a la capacidad de carga, el Arkana dispone de un maletero que permite un volumen de 513 litros.

En la zona posterior sobresalen los grupos ópticos horizontales y alargados que se unen en un listón que cruza el auto a lo ancho.

El interior es, prácticamente, idéntico al nuevo Captur, destacando el nuevo cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia con pantalla táctil vertical de hasta 9,3”.

Motorizaciones

En Corea del Sur, el Arkana (o más bien SM3) está disponible sólo con dos bloques gasolineros: un 1.3 TCe de 150 CV y un 1.6 de 120 CV.

Para el mercado europeo utilizaría las alternativas más potentes equipadas en el Captur: un 1.3 TCe gasolina para 131 CV y 240 Nm, y un 1.5 dCi diésel para 116 CV y 260 Nm.

Además, se espera que pueda incorporar una alternativa con la nueva mecánica híbrida enchufable del Captur e-Tech, que combina un motor térmico de 91 CV con dos motores eléctricos para una potencia combinada de 160 CV y una autonomía de hasta 65 km en modo totalmente eléctrico.

Fecha de su arribo a Europa y precios aún no están confirmados lo que sí este nuevo Renault Arkana estará posicionado por encima del Captur, compitiendo en el siempre duro segmento, y donde son varias las marcas generalistas que ya preparan sus cartas para ofrecer los atractivos SUV coupé, como Volkswagen, Skoda, Peugeot, Kia, Seat, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir