Connect with us

AutoMujer

Re: Style, el concepto de moda sustentable de Hyundai

Actualidad

Re: Style, el concepto de moda sustentable de Hyundai

Seis diseñadores que trabajan con Hyundai Motor Company vieron en los materiales desechados de la fabricación y el desguace automotriz, una alternativa de nueva vida. Así nació Re: Style, un enfoque creativo de la moda sostenible a través del reciclaje; y así obtener productos como joyas, overoles, chalecos de trabajo, bolsos y otras prendas.

Al demostrar que los recursos desechados se pueden reinventar en productos valiosos, Hyundai alienta a más industrias a ver los desechos como una oportunidad recreativa y a trabajar en colaboración hacia un futuro económicamente eficiente y responsable con el medio ambiente”, sostuvo Wonhong Cho, director de marketing global de Hyundai.

Enfoque ecológico y solidario

Re: Style nace del reconocimiento de que aunque la mayoría de los
materiales, como el hierro y los metales no ferrosos, se reciclan actualmente como parte del proceso de desguace de vehículos, todavía existen algunos materiales como el cuero, el vidrio y los airbags que terminan en el vertedero.

El año pasado, el fabricante surcoreano inició en este rubro de la moda sostenible y espera replicar el mismo éxito en esta segunda colección. Re: Style 2020 se ha creado en asociación con reconocidas marcas de moda; Alighieri, E.L.V. DENIM, Public School, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin. Cada una encargada de realizar una prenda distinta.

En su edición 2020, el evento iniciará las ventas el 13 de octubre exclusivamente en la tienda Selfridges de Londres y su tienda en línea. También estará alineado con Project Earth, una campaña simbólicamente sostenible operada por Selfridges; las ventas recaudarán fondos para el Instituto de Moda Positiva del British Fashion Council.

Promover el estilo de vida sostenible

El principal propósito de esta iniciativa es fomentar la colaboración entre industrias para promover nuevas ideas e innovación en el diseño y estilo de vida sostenibles. Todo esto, basado en el “Progreso para la humanidad”; la filosofía de la compañía.

Hyundai -bajo su Estrategia 2025- apunta a ser la marca que lleve el liderazgo global en cero emisiones y movilidad limpia; así lo vemos en sus modelos NEXO e IONIQ.

En Hyundai entendemos que el consumo ético y el cuidado del medio ambiente son consideraciones cada vez más importantes de nuestros clientes en el mundo posterior a COVID-19. A través de Re: Style 2020 queremos ofrecer otra forma en que Hyundai Motor puede ayudar a los clientes a disfrutar del estilo de vida sostenible al que aspiran”, señaló Wonhong.

.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir