Se presentó internacionalmente en octubre pasado, y la firma británica alista su llegada al mercado chileno. Hablamos de la nueva generación del Range Rover, y mientras esperamos su arribo estará con una preventa con un stock muy limitado.
Se trata de la quinta generación del modelo que apuesta por redefinir el lujo moderno y que se convierte en el buque insignia de la nueva línea de productos de Land Rover.
Para esta preventa en nuestro país son 17 las unidades disponibles, y que contarán con personalización especial de lanzamiento. Los precios parten en los US$214.900 con la versión Autobiography.
Nueva visión
El nuevo Range Rover ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido. Durante este proceso, los ingenieros de Land Rover utilizaron la tecnología de simulación derivada del automovilismo para poner el vehículo a prueba en el mundo virtual; completando más de 140.000 horas de análisis computacional antes de las pruebas físicas.
Bajo el nuevo concepto de lujo moderno la marca está trabajando en cada uno de sus modelos, otorgándoles un diseño más elegante y atractivo. En este sentido, el nuevo Range Rover cuenta con líneas más atrevidas, manteniendo sus proporciones; renovando el diseño frontal que, en esta oportunidad, cuenta con trazos horizontales limpios que le entregan un aspecto más sofisticado.
La clave de la estrategia de la marca para posicionar al nuevo Range Rover está también determinada por su interior; que cuenta con materiales desarrollados especialmente para ofrecer altos niveles de acabado.
“Estamos muy expectantes ante la llegada del nuevo Range Rover. Se trata de un modelo que tiene 50 años de historia y que promete seguir siendo el referente dentro del segmento de SUV premium de gran tamaño”; afirmó Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover. En la misma línea agregó que, “El nuevo Range Rover será una interpretación única de lujo y personalización”.


Gama Range Rover Chile
Para nuestro país la gama del Range Rover estará compuesta de 3 versiones todas están equipadas con una motorización microhíbrida con bloque 3.0 litros, en opciones diésel y gasolina. De entrada, está la versión First Edition que equipa motor diésel diésel que entrega 300 Hp y 700 Nm; luego viene la opción gasolina Autobiography que eroga 400 Hp y 550 Nm; mientras que la alternativa First Edition LWB (batalla más larga), con 350 Hp y 700 Nm. Todos van asociados a una transmisión automática de 8 velocidades, y cuentan con tracción AWD.
La quinta generación del Range Rover tiene 5.052 mm de longitud, 2.209 mm de ancho y una altura de 1.870 mm; en el caso de la variante First Edition LWB alcanza los 5.252 mm de largo y la distancia entre ejes sube a 3.197 mm. El despeje al piso de toda la gama es de 219 mm, mientras que la capacidad de carga es de 818 litros.
Entre su equipamiento encontramos Faros Digital LED con Signature DRL y Image Protection, neblineros, llantas de 22” o 23”, techo panorámico; también Suspensión Neumática, tecnología Dynamic Response, Adaptative Dynamics, y diferencial trasero eléctrico.
Cuenta con un panel de instrumentos de 12,3” y el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla de 13,1” y Appel Carplay y Android Auto. Las versiones First Edition incluyen pantallas traseras de 11,3”. También encontramos climatización en 4 zonas y cargador inalámbrico.


Respecto a la seguridad estándar presenta:
- Airbags Frontales, Laterales y de Cortina
- Control Dinámico de Estabilidad (DSC)
- Distribución de Fuerza de Frenado Electrónico (EBD)
- Control de Tracción Electrónico (ETC)
- Curva por Frenado Vectorial (CBC)
- Control de Estabilidad Antivuelco (RSC)
- Asistencia de Frenado de Emergencia
- Frenos Anti Bloqueo (ABS)
- Sensor de Intrusión
- Bloqueo de Puertas Configurable
- Bloqueo Para Niños
- Asistente de Punto Muerto
- Asistente de Permanencia en Carril
- Sensor de Condición del Conductor
- Monitor de Salida Segura
- Monitor de Tráfico Trasero
- Cámara 3D Surround