Connect with us

AutoMujer

Range Rover Evoque MHEV: el más potente y eficiente

Actualidad

Range Rover Evoque MHEV: el más potente y eficiente

Creando el primer SUV compacto del mundo con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), Land Rover da un paso más hacia el futuro eléctrico con su nuevo Range Rover Evoque MHEV (MIld Hybrid Electric Vehicle), un SUV compacto que además de contar con los más altos estándares en cuanto a tecnología, diseño y confort, incorpora una nueva motorización con mayor potencia y eficiencia, para vivir una gran aventura dentro y fuera de la ciudad.

“La nueva generación del Range Rover Evoque ha sido un éxito a nivel mundial, situación que también se ha replicado en Chile. Por eso, hemos decido apostar por la llegada de esta nueva alternativa Mild Hybrid, tecnología que busca eficiencia sin perder la versatilidad y el estilo propio de Evoque. Queremos ser pioneros en esta innovación y, de esta manera, contar con un line up que incorpore opciones para todos nuestros clientes”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

El nuevo Range Rover Evoque es el primer Land Rover en incorporar la tecnología MHEV (Vehículo Híbrido Eléctrico Suave) y estará presente en la versión R-Dynamic HSE con transmisión automática. Se define como un tipo de vehículo híbrido donde el motor eléctrico -no autónomo- entrega potencia extra al motor de combustión con un sistema eléctrico de 48V.

El sistema Mild Hybrid

La tecnología MHEV del Range Rover Evoque entra en funcionamiento más o menos a los 17 km/h y hace que el motor se apague mientras el vehículo desacelera hasta detenerse completamente. La energía se almacena con la ayuda de un alternador y una batería, y se reutiliza para potenciar al motor a bajas revoluciones. En Land Rover lo comparan con el sistema de Start/Stop que apaga un vehículo cuando se detiene en un semáforo.

Esta tecnología se traduce en un aumento en la eficiencia y una reducción de combustible y emisiones gracias a la recuperación de la energía de frenado, el incremento del par motor, la acción del sistema Start Stop y una mayor suavidad de arranque.

La tecnología MHEV funciona gracias a nuevos componentes distribuidos de forma inteligente, los cuales hacen que la conducción tenga una respuesta extremadamente potente y lineal. Estos componentes son el Belt Integrated Starter Generator (BiSG), sistema integrado de generador conectado por correa, el cual actúa almacenando energía durante el frenado, como motor de partida y como motor eléctrico en aceleraciones a baja velocidad.

También, incorpora una batería de ion litio de 48V, la cual almacena la energía eléctrica generada durante el frenado para su uso en aceleración. Y el transformador de corriente continua DC-DC, el cual al sustituirse el alternador por el sistema BiSG se incorpora un transformador para cargar la batería de 12 V que acciona los sistemas auxiliares como luces, radio, etc.

El nuevo Evoque MHEV

La nueva versión del Evoque cuenta con un motor de 1.997 centímetros cúbicos capaz de desarrollar una potencia máxima de 300 Hp y alcanzar los 400 Nm de torque. Todo el caudal de potencia está asociado a una caja de cambios de nueve velocidades, logrando que el SUV urbano de origen británico llegue a una velocidad máxima de 242 kilómetros por hora y demore sólo 6,6 segundos en ir de 0 a 100 km/h.

Los diseñadores de Land Rover se preocuparon de crear un SUV compacto con el aspecto de un automóvil de tres puertas y la funcionalidad de cinco, consiguiendo más espacio en el maletero y para los ocupantes de la parte de atrás. Gracias a un uso inteligente de la ingeniería, el Nuevo Evoque ofrece espacio extra para todos los ocupantes y sus pertenencias. Esto se ha conseguido aumentando la distancia entre las ruedas sin incrementar la longitud total del vehículo. El espacio de carga también aumentó, lo que permitió instalar un tanque de combustible un 20% más grande.

En Chile este nuevo modelo se ubica como la versión tope de línea de la gama Evoque, incorporando así todas las tecnologías asociadas al modelo. Denominado como R-Dynamic HSE MHEV, presentará un look mucho más deportivo gracias al Pack Exterior Black Edition que dota al modelo de un aspecto mucho más agresivo. Además, esta versión incorpora las innovaciones tecnológicas más destacadas de Land Rover, como el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, el espejo retrovisor inteligente (Clearsight) y la vista de terreno Ground View.

El nuevo Range Rover Evoque R-Dynamic HSE, con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle, se encuentra disponible en Chile con un valor de USD 78.900, con expectativas de venta que alcanzan las 20 unidades anuales.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir