Connect with us

AutoMujer

Ram 700 se reinventa en diseño, tecnología y seguridad

Actualidad

Ram 700 se reinventa en diseño, tecnología y seguridad

Esta segunda generación de la pick up pequeña de la marca norteamericana, sobresale por ser una evolución totalmente renovada del modelo. Hablamos de la Ram 700, que tuvo su presentación para el mercado latinoamericano; donde de acuerdo a la firma, arribará a 13 países de -uno de ellos Chile- contando con versiones: SLT, Big Horn y Laramie.

Todas las versiones son a gasolina y cuentan con una transmisión manual de 5 marchas. Junto con la carrocería con cabina simple para la variante de entrada, también ofrecen cabina doble; con plazas para cinco ocupantes.

Destaca la nueva base llamada MPP (Modular Platform Pickup), dedicada exclusivamente al desarrollo del nuevo auto. Con un 10% más de rigidez torsional, se aumentó la resistencia y durabilidad estructural.

Esto ultimo ocurre gracias al uso de aceros nobles estampados en caliente y aceros de alta y ultra alta resistencia en el 90% de su base; lo que garantiza una mayor seguridad -por la mejor integridad de la cabina- y una mayor eficiencia energética.

Asimismo, -y pensando en mejorar la comodidad y el manejo del vehículo- esta plataforma permite alojar una nueva suspensión delantera y trasera.

Aspecto innovador

El diseño de la Ram 700 sigue la misma linea de los útlimos lanzamientos de la firma. La parrilla delantera con el logotipo en el centro; manteniendo su identidad a pesar de que se inspira en las pick up mayores de la marca, como la 1500 y 2500.

Parte de su look pone énfasis en los faros cónicos con luces DRL (Daytime Running Light) en LED. Esta última es exclusiva de la versión Laramie. Esta matriz óptica produce 1.700 lúmenes, aproximadamente un 20% más de luz que su principal competidor. Por otro lado, el capó elevado da una sensación de resistencia y robustez.

En su interior, se observa una nueva central multimedia Uconnect con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que ofrece funciones como Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica.

La pantalla táctil es personalizable y permite visualizar todas las funciones del auto y otras informaciones útiles. También limita los reflejos diurnos y posibilita ajustar los niveles de brillo. El sistema admite múltiples conexiones a través de Bluetooth, tiene computadora a bordo y también un
segundo puerto USB disponible para los pasajeros.

Seguridad

Toda el área frontal de la nueva Ram 700 recibió protección especial para los peatones. De esta manera, en caso de impacto, el individuo estará protegido en las partes bajas y altas de las piernas; así como en la cabeza, si golpea contra el capó.

La nueva suspensión que aseguran una estabilidad y un manejo óptimo; incorpora dirección con asistencia eléctrica progresiva (más directa a mayor velocidad); faros LED; luces de posición y faros con gran iluminación.

También cuenta con control de estabilidad; control de tracción avanzado E.Locker (TC*) -para solucionar situaciones leves en terrenos resbaladizos-; y asistente de arranque en pendiente (Hill Start Assist), lo que facilita el arranque en subidas empinadas.

Como parte de la seguridad, también encontramos el ABS Off-Road, una calibración que mejora el comportamiento de frenado del vehículo cuando es necesario activar el ABS en superficies blandas (arena, tierra, grava, nieve).

Dispone de cuatro airbags instalados en las versiones de cabina doble; ancalajes Isofix con Top Tether (que evita la rotación de SRI). Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensores y limitadores de carga; y los asientos tienen un diseño que protegen a los ocupantes del efecto latigazo cervical en caso de accidentes.

Capacidades

El nuevo posicionamiento de la suspensión trasera mejora la capacidad de carga de la caja. Los 1.059 mm de ancho entre los pasaruedas de la caja de carga hace que sea muy fácil acomodar grandes volúmenes.

Así tenemos 691 litros en las versiones cabina doble y hasta 1.143 litros en la cabina simple (mediciones en estándar VDA). Mientras que en kilogramos tenemos, 650 kg en la versión de cinco ocupantes, y 720 kg en la configuración de entrada.

El portalón trasero ahora es mucho más robusto y soporta hasta 400 kg de peso. Además, viene con amortiguación, lo que facilita la apertura y cierre con tan sólo aplicar el menor esfuerzo.

También incluye hasta 10 ganchos para que pueda llevar todo tipo de carga de forma organizada y segura.

Motores más modernos

Las versiones SLT y Big Horn están equipadas con el motor 1.4 Fire EVO, que eroga una potencia de 85 CV a 5.750 rpm. Por otro lado, la versión Laramie viene propulsada con el nuevo motor 1.3 Firefly de cuatro cilindros, con 99 CV a 6.000 rpm. Este motor más moderno, entrega una potencia mayor a pesar de tener una cilindrada menor.

Además se modificó la configuración del sistema de transmisión y
el diferencial para lograr que, al aplicar este torque sobre las ruedas, se logre la mayor fuerza de tracción de la categoría durante el arranque en primera marcha.

También cabe destacar que este motor 1.3 Firefly posee la mayor autonomía de este segmento, combinando un tanque de combustible de 55
litros con un consumo mixto de 14,3 km/l.

Por último, entre las novedades de los accesorios de la Ram 700 se encuentran estribos laterales, barra antivuelco, enganche de remolque extraíble, divisor de carga, portabicicletas, porta escaleras, entre otras. Sea para hacerla más capaz para el trabajo o simplemente para hacerla más atractiva.

La nueva Ram 700 es fabricada en Brail y llegaría a nuestro país próximamente, de la mano de colores como blanco, negro, gris, plata y rojo.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir