La relación entre la leyenda del tenis, Rafael Nadal, y Kia es de larga data. Pero hoy, el español manifestó su compromiso de apoyar la misión de la firma coreana de promover la movilidad ecológica; es por esto que el tenista usará el primer vehículo eléctrico exclusivo de Kia, el nuevo crossover EV6.
Nadal recibió un EV6 GT-Line personalizado como demostración de la visión compartida de ambos socios para crear un mundo mejor e inspirar a una nueva generación de conductores a adoptar la movilidad eléctrica.
En línea con el compromiso, Nadal utilizará activamente el crossover EV6 para su movilidad personal en Mallorca, así como en los principales torneos de tenis como el Abierto de Australia 2022. Además, expresó su interés en convertir todos los vehículos utilizados en la Academia Rafa Nadal y la Fundación Rafa Nadal en vehículos eléctricos para 2022.
“Mi trabajo, naturalmente, requiere muchos viajes y mi estilo de vida no es completamente sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios donde pueda, comenzando con mi uso personal del crossover EV6 en Mallorca y más allá”, dijo Nadal en el evento de entrega del modelo y que marco el lanzamiento del EV6 para Europa. “Me siento afortunado de contar con el apoyo de Kia y el nuevo EV6 que ayudarán a impulsar mi compromiso. Me gustaría animar a otros a que se unan a mí, y conduzcan este tipo de vehículos siempre que sea posible “.
La ceremonia donde se le entregó el modelo fue realizada en una cancha de tenis, denominada “EV6 Court”; cuyo sistema de iluminación fue alimentado eléctricamente por un EV6 GT-Line personalizado. El primer vehículo crossover electrificado dedicado de Kia cuenta con una función avanzada V2L (vehículo a carga) y sirve como fuente de alimentación de energía portátil y autogeneradora.


“En Kia creemos firmemente en nuestro espíritu de que el movimiento inspira ideas. El EV6 es el modelo que encarna este nuestro nuevo espíritu de marca, y nos sentimos privilegiados de tener a Rafa en nuestro equipo como nuestro embajador global de la marca durante los últimos 15 años”; sostuvo Artur Martins, vicepresidente senior y director de la marca global de Kia y División de Experiencia del Cliente. “No solo es uno de los mejores atletas de la historia, sino un ícono de inspiración que se esfuerza constantemente por generar un impacto positivo en el mundo a través de sus diversas actividades de contribución social”.
El EV6 de Nadal
El Kia EV6 GT-Line de Rafa Nadal es la línea de equipamiento más deportiva del modelo, y va asociado a un paquete de baterías de 77 kWh (el de mayor capacidad dentro de la gama).


Esta variante puede ir relacionada a dos mecánicas distintas: una de 229 CV y tracción trasera y otra de tracción total y 325 CV. También dentro de la gama hay opciones de 170 CV y tracción trasera, y 585 CV y tracción total. Considerando todas las altermnativas, la autonomía se mueve entre los 394 y 504 km, según homologación WLTP.
Además de la alternativa GT-Line, también hay acabados Air y GT. En todos los casos, cuentan con faros full LED, aviso pre-colisión, frenado automática en ciudad, lector de señales; alerta y asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente de tráfico, monitor de punto ciego y sensor de lluvia.
El modelo de Nadal, por supuesto está personalizado. Incorpora el logotipo que caracteriza al merchandising firmado por el tenista; se trata de la silueta de la cabeza de toro, que para la ocasión ha sido bordado sobre los apoyacabezas de los asientos delanteros. Exteriormente la unidad está acabada con la pintura más exclusiva disponible en la paleta de colores del EV6, un color grisáceo de brillo mate que KIA ha denominado Steel Matte Grey.

