Connect with us

AutoMujer

Race at Home Challenge: la carrera de Fórmula E virtual

Actualidad

Race at Home Challenge: la carrera de Fórmula E virtual

Race at Home Challenge, es el nombre de la carrera virtual que estrenará la Fórmula E el próximo 18 de abril, sumándose así a este formato de carreras ya empleado en la Fórmula 1, IndyCar y MotoGP, entre otros.

De la mano de Motorsports Games, esta carrera virtual de la Fórmula E tendrá lugar todos los sábados durante nueve fines de semana consecutivos, comenzando con un evento de prueba de pretemporada sin puntaje este sábado 18, y la gran final será el 13 de junio.

Además, dada la reciente alianza con Unicef, es que todo lo recaudado en este torneo será donado a proyectos integrales de emergencia en todo el mundo, como los que contribuyen al suministro de equipos de protección personal para los trabajadores de la salud y la creación de planes de aprendizaje en el hogar para niños que actualmente no asisten a la escuela.

Y aunque no se trata de primer torneo de motorsport que anuncia este formato, producto de la crisis por el Covid-19, si dejaron en claro que “si no puedes ser el primero, entonces asegúrate de ser diferente. Es una propuesta bastante única”, expresó Jaime Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E.

Fórmula E Race at Home Challenge

Este torneo virtual contará con dos categorías separadas que se ejecutan en paralelo, una compuesta por pilotos del Campeonato de Fórmula E y la otra llena por algunos de los jugadores e influencers más rápidos y pilotos invitados.

Para la primera fecha ya están confirmados 14 pilotos reales del campeonato eléctrico, incluidos los de Audi, Lucas di Grassi y Daniel Abt; Alexander Sims y Maximilian Guenther, de BMW; el actual líder de la general, Antonio Félix Da Costa, del DS Techeetah; el piloto de Mercedes Stoffel Vandoorne; Felipe Massa -del equipo Venturi-; y el piloto de Jaguar Mitch Evans.

Respecto a la puntuación, seguirán el sistema tradicional de la Fórmula E, con puntos extra para la pole position y la vuelta más rápida. También se ofrecerán puntos dobles en la carrera final.

Los conductores y los jugadores competirán con el software del simulador rFactor 2 -que incluye el auto de Fórmula E de última generación- desde la seguridad de sus propios hogares.

Los pilotos deberán clasificarse ante de cada ronda. Así, los 18 pilotos más rápidos en el transcurso de la ventana de clasificación establecida, que se ejecuta de lunes a jueves todas las semanas, avanzarán automáticamente al evento principal y se unirán a una selección de personas influyentes y caras conocidas del mundo del automovilismo.

Cada piloto y jugador estará bajo una presión extrema para cumplir, cuando cuenta con un sistema de calificación de una vuelta para determinar el orden de la parrilla. Los eventos en línea utilizarán un formato Race Royale que es específico para los juegos, donde se elimina el último piloto al final de cada vuelta.

El proceso de eliminación continuará hasta que solo queden 10 pilotos, dejando una vuelta rápida a la línea de meta para decidir las posiciones de puntuación.

Tanto los pilotos como los jugadores transferirán sus puntos al siguiente fin de semana, y los tres mejores corredores sim se clasificarán automáticamente para el próximo evento.

Quien resulte ganador del campeonato virtual de los simracers recibirá un día de test en un monoplaza de la Fórmula E en la vida real en algún fin de semana de carrera.

¿Dónde ver la Fórmula E virtual?

Los fanáticos podrán ver dos carreras en vivo cada fin de semana, ya que los pilotos y jugadores del Campeonato de Fórmula E se alinean por separado durante una transmisión de 90 minutos.

La Formula E Race at Home Challenge estará disponible en vivo en todo el mundo a través de las plataformas de medios sociales de la Fórmula E, incluido el canal oficial de YouTube, la página de Facebook y el sitio de juegos de Facebook, el canal Twitch y también a través de Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir