Connect with us

AutoMujer

¿Qué tienen las camionetas que gustan tanto?

Actualidad

¿Qué tienen las camionetas que gustan tanto?

Desde Ford quisieron saber por qué en el mercado estadounidense son tan apetecidas las camionetas, así que realizaron una encuesta para salir de la duda.

La consultora Penn Schoen Berland fue la encargada llevar a cabo la consulta para la firma del óvalo, cuya muestra estuvo compuesta por 2 mil dueños de pick-ups entre 18 y 64 años (54% hombres y 46% mujeres). De ellos, un 38% era usuario Ford y un 62% de otras marcas.  

¿Qué dejarían de hacer durante un año antes de entregar las llaves de su camioneta? Esa fue la pregunta realizada para saber cuánto amaban a sus vehículos.

Ante esta interrogante, el 82% indicó que era capaz de no usar servicios de streaming para conservarla; un 79% declaró que dejaría el alcohol; el 71% que podría no tomar café; el 47% que abandonaría su smartphone; y un 44% que estaba dispuesto a no comer carne para mantenerla.

Para muchos usuarios este tipo de productos es más que una herramienta de trabajo y son consideradas parte de la familia. Un 25% de los encuestados afirmó haberla bautizado con un apodo; y el 15% confesó tener un tatuaje de su pick-up o de algo relacionado con ella. 

Ford y las camionetas

Las camionetas Ford son un clásico en constante evolución, marcando presencia en distintas áreas. Han aparecido en más de tres mil películas y series de televisión; su nombre está en más de 180 canciones; incluso, en 2016 se creó una estampilla en honor a ellas. 

Además, una de ellas, la F-150 ha sido líder del mercado estadounidense por 43 años, siendo un verdadero referente dentro de las pick up.

Así también, muchos no sólo usan su camioneta para sí mismos, sino también para brindar una mano a otros.

El 94% de las personas que participaron de la encuesta comentaron haberla usado para ayudar a otro sin recibir nada a cambio; y el 34% dice hacerlo al menos una vez a la semana. 

En Chile, este tipo de productos también ocupa un lugar importante dentro de las preferencias de los consumidores. En lo que va de 2020, más del 17% de los vehículos livianos y medianos comercializados, de acuerdo con cifras de ANAC, son camionetas. 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir