Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué mes eres? Pirelli presenta su calendario 2023

Ahora sí que podemos organizar el próximo año, ya que finalmente salió el calendario Pirelli 2023. Presentado en Milán, el tema es “Cartas de amor a la musa”, fotografiado por Emma Summerton y con participantes como Cara Delevingne, Bella Hadid y Adut Akech. 

Si bien el calendario siempre ha tenido buen gusto en sus imágenes, ha sido en los últimos años que se ha puesto a la par de cómo mostrar a las mujeres. 

El Museo de Arte Contemporáneo Pirelli Hangar Bicocca de Milán fue el escenario para el estreno de la edición nº 49 del Calendario. Como les comentamos más arriba, la encargada de las imágenes es la fotógrafa australiana Emma Summerton, que homenajea a las numerosas mujeres que la han guiado en su búsqueda de inspiración, tanto como artista como persona. 

Emma es la quinta mujer en dejar su collage en el Calendario, en los 58 años que han pasado desde su primera edición en 1964. Antes de ella pasaron Sarah Moon (1972), Joyce Tenenson (1989), Inez Van Lamsveerde, del dúo Inez y Vinoodh (2007) y Annie Leibovitz (2000 y 2016).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pirelli (@pirelli)

Además de las fotos, Emma también dirigió el video de presentación del Calendario Pirelli 2003, junto al director Carlo Alberto Orecchia. 

“Para el Calendario he querido volver a la raíz etimológica de la palabra musa. En su origen, la musa representaba al propio artista en busca de inspiración”, explica Emma, quien además cuenta que “le fascinan las mujeres que hacen cosas extraordinarias y creativas, mujeres que me han inspirado a lo largo de toda mi carrera y de mi vida, empezando por mi madre”

Estas personas han sido escritoras, fotógrafas, poetas, actrices y directoras, a las que busca rendir un homenaje y crearles un mundo en que representarlas. 

Gran parte de mi narrativa visual me viene de mi abuelo: yo era una niña salvaje y él, al igual que mi madre, siempre apoyó mi personalidad. Ambos me transmitieron una fuerte conexión emocional con los animales y la naturaleza, por eso casi siempre están presentes en mi obra”.

Calendario Pirelli: lo top de lo top

En total el Calendario Pirelli 2023 reúne 28 imágenes de 14 modelos, que fueron retratadas en el estilo onírico que caracteriza a la obra de Emma Suummerton.

La elección de las modelos no fue dejada al azar, ya que cada una tiene afinidades con la musa que le tocó representar. Las fotos se tomaron en estudios en Londres y Nueva York, entre junio y julio. “En mis fotos, la frontera entre el papel que representan las modelos y lo que realmente son, no está definida, y todo se funde en un realismo mágico”, explica la fotógrafa.

Ahsley Graham

Las elegidas para interpretar estos personajes, bajo estos estilos como el surrealismo y el realismo mágico, son:

  • Lila Moss – La Vidente
  • Guinevere Van Seenus – La Fotógrafa. La supermodelo también es fotógrafa en la vida real
  • Adwoa Aboah – La Reina 
  • Karlie Kloss – La Experta en Tecnología
  • Sasha Pivovaroba – La Pintora. La modelo también pinta.
  • Laura Wasser – La Atleta. Laura es deportista además de modelo.
  • Emily Ratajkowski – La Escritora
  • Cara Delevingne – La Performer 
  • Bella Hadid – El Duende
  • Kaya Wilkins – La Música
  • Precious Lee – La Narradora (escribe guiones e historias)
  • He-Cong – La Sabia
  • Adut Akech – La Cazadora de Sueños 
  • Ashley Graham – La Activista, que en su vida real hace campaña por la positividad corporal. 

 

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!