Connect with us

AutoMujer

¿Qué colores de autos serán tendencias para 2021?

pintando auto sobre tendencias de colores de autos

Actualidad

¿Qué colores de autos serán tendencias para 2021?

Los diseñadores de la división de Revestimientos de BASF cada año estudian las próximas tendencias en colores de autos; para luego ser utilizadas como base para el desarrollo de las posiciones de superficies, texturas y colores.

En ese sentido, BASF lanzó su colección de Tendencias de Color Automotriz para la temporada 2020-2021 con una variedad de tonos y efectos que muestran el camino de los próximos autos modernos.

Para esto, los diseñadores de la división de Revestimientos de la firma en todo el mundo crearon la colección CODE-X. Esta última cuenta con un gran abanico de colores; desde blancos nuevos y reinventados, colores oscuros y tonos vibrantes en el medio.

CODE-X: Analizando los colores de los autos

Los colores sirven de inspiración a los diseñadores de automóviles para los
vehículos que saldrán a las carreteras dentro de tres a cinco años.

Los diseñadores señalan que esta colección proyecta un estado de ánimo positivo. A medida que el nuevo pensamiento impulsa grandes transiciones en los valores alrededor de la sociedad, la identidad y el progreso; esta colección combina los mundos físico y digital para ayudarnos a sobrellevar la situación.

La colección muestra una variedad de tonos y efectos en diferentes
áreas de color. Además ofrece conceptos innovadores que entrelazan
superficie, textura y color. Estos colores son suaves y familiares, pero
algunos aún sorprenderán y deleitarán al espectador.

Inspiración de acuerdo al continente

En términos generales, los colores claves globales varían de un verde grisáceo a un beige cálido y a un gris tosco. Algunos enfatizan en los efectos o texturas; transformándolos en una experiencia táctil, visual y emocional.

Los futuros diseños de colores de América del Norte buscan basarse en tecnologías de colorantes avanzadas que exhiben una mayor sensibilidad al medio ambiente. Aquí es primordial la gracia y la sencillez.

Por otro lado, los colores de América del Sur son divertidos y sin pretensiones; con una amplia gama de efectos dinámicos. Esto va de la mano con un nivel de seriedad y una dimensión de espíritu libre de la sociedad.

En el caso de Europa, Oriente Medio y África los colores son suaves y relajantes con posiciones accesibles. “Es posible que hagamos referencia a los colores antiguos, pero agregando algo nuevo, algo diferente”, señala Mark Gutjahr, director de Diseño de color automotriz, EMEA.

Finalmente, los colores en Asia Pacífico buscan reflejar una actitud positiva y flexible para el cambio, la acción y el futuro. Son cálidos y emocionales con un estado de ánimo estable. No son blancos o negros, sino más borrosos y flotantes.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir