Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Prueba Kia Niro EV: Lo que Nos Gusta / Lo que Nos Gustaría

Tuvimos por algunos días al Kia Niro EV, La variante cero emisiones del SUV de la firma coreana, que también está presente en Chile con una opción híbrida convencional. Desde su estreno global, el Niro no ha pasado indiferente, cosechando diferentes premios, uno de ellos el Supreme Winner (y Urban Car) en el Women’s World Car of the Year.

En estos días junto al Niro EV pudimos conocer un poquito más a fondo este modelo, y acá les contamos algunos elementos que más nos gustaron y otros que nos gustaría que incorporara…

Lo que Nos Gusta

🤗 Su look que sale de lo clásico. Hay veces que los modelos causan amor u odio, sin términos medios. Esto la mayoría de las veces está asociado a su diseño. La líneas de un auto puede que generen sentimientos muy diferentes entre uno y otro. Ya lo vivió Kia en su momento con el Soul, que se descolgaba lo que acostumbrado, y ahora siento que este Niro sigue esa senda de buscar la diferencia… y personalmente, me gusta.

Me gusta que las marcas se atrevan con cosas diferentes, que apuesten por no estar siempre en el molde, o en lo que funciona. El Niro tiene un look de líneas angulosas, un frontal que llama la atención con sus grupos ópticos delanteros y traseros, el diseño de parrilla, el look de las llantas… en general logra un conjunto armónico que atrae miradas y se ve diferente a lo conocido.

🤗 Diseño interior elegante y de buena calidad. El habitáculo del Niro tiene un look moderno y elegante, pero sin mayores pretensiones. No busca verse futurista, como otros modelos que por ser un auto eléctrico quieres incorporar muchos elementos vistosos tecnológicos. Acá es más bien sobrio, pero no por eso fome. Me agrada la configuración digital que permite cambiar entre los controles de la climatización con los de la radio de manera fácil. Muy bien pensado. Además, se percibe una buena calidad de materiales utilizados.

🤗 Espacio interior adecuado. Pensando en llevar a 5 ocupantes de manera cómoda, creo que este Niro permite cumplir con esa idea, gracias a un buen espacio para piernas, distancia al techo, anchura de asientos y también materialidad de los asientos (buen acolchado). Estos elementos en un viaje largo hacen la diferencia.

🤗 Buena capacidad de maleta. El espacio de carga es algo en que siempre me fijo, para ver qué tan funcional es para el día a día, o para un viaje más largo con la familia. Los 475 litros de volumen de carga del Niro me parece un buen espacio, pensando en funcionar sobrada de cariño diariamente, y para salir con la familia.

Siempre va a depender de qué tan cachurera sea la familia, porque a veces son muuuuuchas las cosas que hay que llevar, entonces no hay maletero que resista. Pero siempre se puede echar mano a las barra de techo y poner algún accesorio para sumar más volumen de carga.

Un detalle: es algo menor, pero el material del cubre equipaje me gusta, porque cumple con tapar la zona, y si no se usa, se doble fácilmente para que no moleste. 

🤗 Desempeño y autonomía. Hay elementos que encontramos de manera común en los autos eléctricos, como ese empuje inicial más explosivo que en un auto convencional. Pero eso no significa que funcionen de la misma manera uno y otro, hay elementos que los diferencian, por supuesto. Este Niro me dejó una gran sensación al volante. Se siente resuelto, ágil y confortable. Permite realizar fácilmente las maniobras, teniendo un buen agarre y empuje, se siente una conducción placentera y sin problemas para el motor. A esto se suma un buen nivel de seguridad, que va indicándonos los riesgos habituales de buena manera. Además en el uso diario que le dí -ciudad, carretera/autopista- no tuve necesidad de cargar (más que para efectos de mostrar en el video), y la ubicación de la zona de carga es bien cómoda para efectos de colocar el cargador.

🤗 El airbag frontal central lateral. Todo lo que sea aportar a nivel de seguridad, siempre es un motivo para destacar. Este airbag que va entre los asientos delanteros busca proteger en caso de siniestro a los que van sentados acá, para evitar que se causen lesiones en la cabeza entre ellos mismos.

 

Lo que Nos Gustaría

🤔 Pantalla central muy pequeña. No es que prefiera de esas mega gigantes, es sólo que como el tamaño del panel (10.25”) hubiese quedado mucho mejor, tanto para una mejor visibilidad como para efectos de look. Esto último porque queda mucho espacio “perdido” en la pieza donde va la pantalla, entonces podría aprovecharse de mejor manera.

🤔 Falta la cámara 360º. Por lo que ofrece el modelo, por el precio que tiene y porque es cada día más habitual verla en diferentes vehículos, es que una cámara 360º sería perfecta para el Niro. Aportando más en seguridad con esa visión periférica para evitar cualquier posible riesgo de colisión por algún punto ciego del vehículo.

🤔 Techo panorámico. No es algo funcional, sino más bien porque me gusta nada más. Un techo más amplio hubiese sido mejor, en términos de iluminación interior y de darle ese toque en diseño que suma.

 

Si quieres ver más detalles sobre nuestra #ExperienciaAutoMujer junto al Kia Niro EV, acá te dejo el video completo:

 

 

 

 

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior