Close

Login

2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido

Premian a Honda Civic como “Auto del Año” en EE.UU y Canadá

Próximo a arribar a Chile, la 11ª generación del Honda Civic fue galardonada con el prestigioso premio al Auto del Año en Norteamérica 2022 (NACTOY). Se trata de la tercera vez que un modelo Civic es honrado por el jurado compuesto por periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá; anteriormente habían conseguido este galardón el Civic de 10a generación en 2016 y de 8a generación en 2006. 

Los premios North American Car, Utility and Truck of the Year destacan la excelencia en diseño, innovación, seguridad, tecnología, eficiencia, satisfacción del conductor y valor. Hoy el jurado está compuesto por 50 periodistas automotrices de destacados medios de prensa.

Esta nueva generación del Civic presenta una estructura de carrocería más rígida, además de un chasis avanzado y mejorado. A esto se suma un diseño más sofisticado, elegante y deportivo.

Fabricado en Tailandia, tiene una cabina visiblemente más espaciosa que su antecesor, es más largo con 4.673 mm (y 2.735 mm de distancia entre ejes), 1.801 mm de ancho y 1.415 mm de alto.

Honda Sensing

Junto con incorporar airbags frontales, laterales y tipo cortina para asientos traseros. También cuenta con el destacado sistema preventivo de accidentes Honda Sensing.

Esta tecnología considera las asistencias ya reconocidas: Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable; Monitor de asistencia de cambio de carril; Sistema Automático de Luces Altas; Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal; Sistema de Conservación de Carril; Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado; y Sistema de Mitigación de Salida de Carretera.

“Estas prestaciones fueron mejoradas con ocho nuevos sensores perimetrales, y un software más rápido; contempla una nueva cámara que reemplaza al anterior radar frontal para ser más efectivo en la detección de objetos, personas, ciclistas, líneas de demarcación y autos”; expresó Luis Vecchionacce, gerente de Honda Chile

Comodidad a bordo

El premiado automóvil, cuenta con un tablero limpio, mejorando el espacio interior, la visibilidad, la ergonomía, la calidad de los materiales y la dotación tecnológica. En este último aspecto se enmarca el cuadro de instrumentos digital de 10,2” y la pantalla multimedia flotante HD de 9” con integración de Apple Carplay y Android Auto.

La nueva versión del Civic además cuenta con el sistema de sonido premium Bose con 12 parlantes (Touring) y por supuesto el sistema de carga de dispositivos inalámbrica.

Mecánica

Se presentan todas sus versiones con una motorización de 4 Cilindros en Línea 1.5 Litros Turbo con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC; este permite entregar 180 hp de potencia a 6.000 rpm, y un torque 177 Nm entre 1.700 y 4.500 rpm.

Esta nueva versión apuesta a mejorar la entrega de potencia, el sonido del motor, el refinamiento general y la eficiencia de combustible. Honda Civic se encuentra disponible desde el mes de febrero 2022, en sus versiones EXT y Touring. Arriba al país en colores Blanco Platinium, Plata Lunar, grafito, Azul Mist, Rojo Cherry y Negro Crystal.

Para conocer más detalles y financiamiento, puedes ingresar www.honda.cl

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks