Hace un mes se estrenó en Chile y ya tiene vendidas las unidades presupuestadas para este 2022. Se trata del nuevo Euniq 6, el SUV 100% eléctrico de la firma asiática Maxus.
Maxus ya contaba con algunos modelos ceros emisiones dentro del terreno de los comerciales; pero con este modelo, el fabricante marcaba el ingreso al segmento de pasajeros. Y hasta ahora lo ha hecho de excelente manera, porque las 50 unidades disponibles ya fueron adquiridas.
“La recepción del público superó todos nuestros pronósticos. Euniq 6 reúne un sinnúmero de características que el consumidor hoy no solo reconoce sino que exige; dado que se trata de un producto ecológico, conectado, tecnológico y seguro, con gran autonomía, espacio interior y gran relación precio y calidad”; expresó Maximiliano Sfeir, gerente de Maxus en Chile.
De esta manera, en apenas 30 días cumplieron las metas proyectadas para todo el semestre. “Más allá del hito comercial que esto significa para nosotros, ratifica una tendencia que nos inspira; el fomento de una tecnología, amigable con el medio ambiente y cuyo impacto sea duradero y beneficioso para toda la sociedad, y no únicamente para el conductor”; agregó el ejecutivo.
Es así como Maxus ya ha gestionado la llegada de más ejemplares de Euniq 6 para el último trimestre de este año, y satisfacer la creciente necesidad del público por este modelo eléctrico. “Estamos iniciando el proceso de reserva de un total de 60 unidades extra que deberían llegar en noviembre próximo. Con esto, nuestra cifra de venta proyectada para este 2022 está en torno a las 100 unidades”, acotó Sfeir.
Cifras de eléctricos
Entre enero y julio de este año, Maxus encabezó el ranking de ventas de vehículos eléctricos. Tras comercializar 229 vehículos vendidos en los primeros siete meses del año, alcanzó en dicho mercado una participación de 31%. Este desempeño representó para el fabricante una positiva variación de 82% respecto de igual lapso del año anterior.
Paralelamente, la marca apareció en el 13° puesto de la industria en el balance global entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) al 31 de julio. En tal período, Maxus ha comercializado 8.922 unidades. Cuatro de cada cinco de estos modelos fueron sus camionetas T60 y T90, segmento donde la firma ocupa el segundo lugar, superando las siete mil unidades vendidas.
Maxus Euniq 6
Este SUV para 5 pasajeros, tiene 4.735 mm de longitud, 1.860 mm de ancho y 1.736 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.760, y cuenta con uno de los maleteros más grandes del segmento, alcanzando los 754 litros.
Su diseño exhibe líneas fluidas y en su frontal, como buen eléctrico, se caracteriza por prescindir de una grilla de ventilación. También es posible encontrar faros en dos bloques con tecnología LED. La parte posterior está conformada por una franja LED del ancho del modelo que se ubica sobre el anagrama Maxus.
Maxus Euniq 6 equipa una batería de 70 kWh de capacidad, que permite una autonomía de hasta 452 kilómetros (según homologación WLTP). La fuente de poder alimenta un motor síncrono de imán permanente (PMSM), que despliega una potencia máxima de 174 Hp (130 kW) y un torque de 310 Nm. Ofrece tracción delantera, transmisión automática y tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport).
Respecto al equipamiento de seguridad, dispone de sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de estabilidad (ESC), distribución electrónica de la frenada (EBD) y asistente de frenado de emergencia (EBA). Otros elementos son el asistente de arranque en pendiente (HHC), monitoreo de presión de inflado de neumáticos (TPMS) y el freno de estacionamiento electrónico con retención automática (Auto Hold). También cuenta con seis airbags (frontal doble, lateral y cortina), alarma de cinturón de seguridad en las cinco plazas y anclajes Isofix en el asiento posterior.
De sus sistemas de asistencia a la conducción ADAS, destacan el reconocimiento de las señales de tránsito y el control de crucero adaptativo. Incluye también alerta de tráfico cruzado (RCTA) y alarmas de cambio de carril (LDW) y sistema de alerta de colisión frontal (FCWS). El familiar ofrece frenado autónomo de emergencia (AEB), monitoreo de punto ciego (BSM), sensores (delanteros y traseros) y cámara de 360 grados.
Y por si no te sientes preparad@ para subirte a un auto eléctrico, desde Maxus han diseñado un completo ecosistema de transición a su tecnología eléctrica, abordando a los clientes para entregar la asesoría integral que entrega Andes Motor, representante de la marca en Chile. Este supone la entrega de una solución de carga domiciliaria y una serie de aspectos específicos para este tipo de usuarios y que permitirán una óptima experiencia a bordo del Euniq 6.
Las reservas del SUV 100% eléctrico Maxus Euniq 6 estarán disponibles exclusivamente en dos puntos de venta ubicados en Santiago: Kaufmann Cantagallo y Kaufmann Chicureo.
Si quieren conocer más detalles del modelo y toda la gama de vehículos Maxus, puedes visitar www.maxus.cl