Connect with us

AutoMujer

Porsche y sus conceptuales que jamás vieron la luz

Actualidad

Porsche y sus conceptuales que jamás vieron la luz

Porsche realizó un estudio bajo el nombre de Porsche Unseen. Este indagó entre el 2005 y 2019 por todos los modelos conceptuales que -hasta ahora- habían estado guardados bajo llave.

Se trata 15 modelos diferentes, donde Porsche ofrece una visión exclusiva de su proceso de diseño; desde el primer boceto hasta el modelo terminado, listo para la producción en serie.

“Los estudios de conceptos visionarios son la base de este éxito: proporcionan la reserva de ideas para el diseño de los Porsche del mañana. Combinan nuestra fuerte tradición con tecnologías de futuro pioneras”, comentó Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Desde el primer dibujo de los conceptuales Porsche

En primer lugar el proceso de diseño comienza con un boceto; luego se visualiza como un modelo 3D. Después, cuando una idea es desarrollada un poco más, los expertos producen pequeños modelos a escala 1:3.

Estos son seguidos de hard models a escala 1:1. Unas maquetas con una cubierta exterior para simular la pintura, también elementos como faros e intermitentes.

“El mundo virtual es el primer paso. Pero, especialmente con estos modelos inusuales, tienes que experimentarlos en la realidad para entender si el auto es pequeño, grande o tiene unas proporciones sorprendentes”, dijo Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche

Al contrario que en un vehículo de producción, para el que siempre se desarrollan varias propuestas con diferentes formatos de estilo; estos estudios se concentran en un modelo único que sirve de protagonista para la idea central.

Cabe mencionar que en el departamento de Diseño de Porsche trabajan más de 120 diseñadores. Entre ellos expertos en interior; exterior; colores y materiales; constructores de maquetas; modelistas e ingenieros de estudio.

Espacio creativo y una proyección hacia el futuro

Porsche desarrolla sus característicos automóviles conceptuales enfocados en el futuro. El lenguaje de diseño de los próximos modelos es definido a partir de la visión a largo plazo. 

Uno de ellos fue el Porsche 919 Street (2017, modelo de arcilla 1:1), con un potente sistema de propulsión híbrido de 900 CV. Este fue desarrollado sobre la base de la tecnología utilizada en el Porsche 919 Hybrid; para poner a disposición de los conductores la estimulante experiencia de conducir un LMP1 de competición. 

Porsche 919 Street

Por otro lado está el Porsche Vision Spyder (2019, hard model 1:1) con un habitáculo espartano y purista. Destaca por las características rejillas del radiador sobre el motor central, las aletas en la parte trasera y sus elementos gráficos en rojo.

Porsche Vision Spyder

El Porsche vision “Renndienst” (2018, hard model 1:1) tiene un concepto de espacio familiar para hasta seis personas. El equipo de diseño creó un ‘transbordador espacial’ futurista de magníficas proporciones.

Porsche Renndienst

En este modelo , los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de viaje y de espacio inesperadamente amplia.

Fanáticos pueden conocerlos de distintas formas

Estos autos serán presentados en exclusiva en una serie de artículos en Porsche Newsroom. Otra alternativa es a través del canal de televisión en formato web 911: Magazine; que ha dedicado un episodio a una selección de estos estudios.

Además, la editorial Delius Klasing publicó el libro titulado ‘Porsche Unseen’. Esta obra incluye una muestra detallada entre bastidores del departamento de Diseño de Porsche; que cuenta con 328 páginas y está disponible en la tienda del Museo Porsche.

Quienes prefieran verlo en vivo tendrán que esperar hasta el próximo año; ya que el Museo Porsche albergará una exposición con algunos de estos autos.

¿Cuál modelo te hubiese gustado ver en el mercado?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir