La firma de Stuttgart había presentado hace un par de meses la renovación del Panamera, pero aunque conocimos los detalles de mejoras y especificaciones, lo cierto es que no todo estaba dicho.
Así hoy, Porsche contó más novedades de la gama, como la variante híbrida enchufable Turbo S E-Hybrid de 700 caballos, que se transforma en la más potente de la familia; además, una nueva opción híbrida 4 E-Hybrid; con lo que son tres las versiones electrificadas de la gama (también está el 4S E-Hybrid). Y a lo que se suma una nueva alternativa regular 4S.
Ubicados entre los ya presentados Panamera 4 y GTS, el nuevo Porsche Panamera 4S equipa un bloque V6 biturbo de 2.9 litros -mismo de sus hermanos de gama- pero con un 33% más de potencia, alcanzando 440 CV, siendo el más potente con este motor.
En agosto pasado, con las versiones tradicionales, también se presentó el Panamera 4S E-Hybrid, con motor eléctrico de 136 caballos (100 kW), integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK, y el motor V6 biturbo de 2.9 litros de 440 CV (324 kW); con una potencia del sistema de 560 CV y un par máximo de 750 Nm.


Ahora se suma el 4 E-Hybrid, donde el motor eléctrico se suma, igual que antes, a un V6 biturbo de 2.9 litros y 330 caballos, lo que da como resultado una potencia conjunta de 462 CV. Este se convierte en la versión de acceso a los híbridos de la gama. Tiene una autonomía eléctrica de 56 km.
Y se suma el Panamera Turbo S E-Hybrid, el que gracias a su motor V8 4.0 que ahora entrega 571 CV en vez de 550 CV, permite que aumenta su potencia hasta alcanzar 700 CV combinados y 870 Nm de par máximo. Tiene una autonomía eléctrica de 50 km.
El Panamera Turbo S E-Hybrid, acelera ahora de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el pack Sport Chrono de serie; una marca que rebaja en 0,2 segundos a la de su antecesor. La velocidad máxima de 315 km/h supone una ganancia de 5 km/h.
El Panamera 4 E-Hybrid hace los 0-100 km/h en 4,4 segundos (-0,2 s) y alcanza los 280 km/h (+2 km/h).


El nuevo Panamera 4S, consigue pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (-0,1 s) con el pack Sport Chrono. Su velocidad máxima es de 295 km/h (+6 km/h).
Tres tipos de carrocería
El fabricante alemán ofrece ahora por primera vez tres Panamera híbridos enchufables, cada uno de ellos disponible a su vez con tres variantes de carrocería: sedán deportivo, Executive (de batalla larga) y Sport Turismo.


El 4S incorpora todos los cambios de la última actualización del modelo y ahora lleva de serie el frontal Sport Design que antes era una opción. Este cuenta con unas llamativas tomas de aire en la parrilla y grandes aperturas para refrigeración en los laterales, así como una única tira de luz delante.
Si nos referimos a su parte delantera, el nuevo diseño del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales.


La renovada tira de luz posterior va de un lado a otro del compartimento de un maletero con el contorno adaptado. Entre las opciones disponibles se incluyen los faros traseros de diseño exclusivo oscurecidos y con animación dinámica al abrir y cerrar el auto.
En materia de equipamiento, el Porsche Communication Management (PCM) cuenta con una pantalla de mayor resolución e incluye funciones digitales adicionales y servicios como el control mejorado por voz online Voice Pilot.


Este sistema permite al conductor reconocer señales e información sobre peligros, la conexión inalámbrica Apple CarPlay y otros servicios.

