Connect with us

AutoMujer

Porsche presenta nuevas versiones del Panamera

Actualidad

Porsche presenta nuevas versiones del Panamera

La firma de Stuttgart había presentado hace un par de meses la renovación del Panamera, pero aunque conocimos los detalles de mejoras y especificaciones, lo cierto es que no todo estaba dicho.

Así hoy, Porsche contó más novedades de la gama, como la variante híbrida enchufable Turbo S E-Hybrid de 700 caballos, que se transforma en la más potente de la familia; además, una nueva opción híbrida 4 E-Hybrid; con lo que son tres las versiones electrificadas de la gama (también está el 4S E-Hybrid). Y a lo que se suma una nueva alternativa regular 4S.

Ubicados entre los ya presentados Panamera 4 y GTS, el nuevo Porsche Panamera 4S equipa un bloque V6 biturbo de 2.9 litros -mismo de sus hermanos de gama- pero con un 33% más de potencia, alcanzando 440 CV, siendo el más potente con este motor.

En agosto pasado, con las versiones tradicionales, también se presentó el Panamera 4S E-Hybrid, con motor eléctrico de 136 caballos (100 kW), integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK, y el motor V6 biturbo de 2.9 litros de 440 CV (324 kW); con una potencia del sistema de 560 CV y un par máximo de 750 Nm.

Ahora se suma el 4 E-Hybrid, donde el motor eléctrico se suma, igual que antes, a un V6 biturbo de 2.9 litros y 330 caballos, lo que da como resultado una potencia conjunta de 462 CV. Este se convierte en la versión de acceso a los híbridos de la gama. Tiene una autonomía eléctrica de 56 km.

Y se suma el Panamera Turbo S E-Hybrid, el que gracias a su motor V8 4.0 que ahora entrega 571 CV en vez de 550 CV, permite que aumenta su potencia hasta alcanzar 700 CV combinados y 870 Nm de par máximo. Tiene una autonomía eléctrica de 50 km.

El Panamera Turbo S E-Hybrid, acelera ahora de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el pack Sport Chrono de serie; una marca que rebaja en 0,2 segundos a la de su antecesor. La velocidad máxima de 315 km/h supone una ganancia de 5 km/h.

El Panamera 4 E-Hybrid hace los 0-100 km/h en 4,4 segundos (-0,2 s) y alcanza los 280 km/h (+2 km/h).

Panamera 4S

El nuevo Panamera 4S, consigue pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (-0,1 s) con el pack Sport Chrono. Su velocidad máxima es de 295 km/h (+6 km/h).

Tres tipos de carrocería

El fabricante alemán ofrece ahora por primera vez tres Panamera híbridos enchufables, cada uno de ellos disponible a su vez con tres variantes de carrocería: sedán deportivo, Executive (de batalla larga) y Sport Turismo. 

El 4S incorpora todos los cambios de la última actualización del modelo y ahora lleva de serie el frontal Sport Design que antes era una opción. Este cuenta con unas llamativas tomas de aire en la parrilla y grandes aperturas para refrigeración en los laterales, así como una única tira de luz delante. 

Si nos referimos a su parte delantera, el nuevo diseño del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales. 

Panamera Turbo S E-Hybrid

La renovada tira de luz posterior va de un lado a otro del compartimento de un maletero con el contorno adaptado. Entre las opciones disponibles se incluyen los faros traseros de diseño exclusivo oscurecidos y con animación dinámica al abrir y cerrar el auto.

En materia de equipamiento, el Porsche Communication Management (PCM) cuenta con una pantalla de mayor resolución e incluye funciones digitales adicionales y servicios como el control mejorado por voz online Voice Pilot.

Este sistema permite al conductor reconocer señales e información sobre peligros, la conexión inalámbrica Apple CarPlay y otros servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir