Carácter deportivo, elegancia y tecnología es lo que nos trae la firma alemana Porsche, de la mano de un SUV: el nuevo Macan GTS.
El nuevo integrante de la línea Macan viene equipado con un potente motor, un chasís orientado a lograr el mejor rendimiento, un diseño específico y un equipamiento más completo.
“El nuevo Macan GTS es un modelo que está reservado para aquellos que buscan una dosis extra de adrenalina, pero en un formato más orientado a la familia”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile. “Con el estreno de este nuevo integrante de la línea Macan, estamos entregando una interesante alternativa deportiva para uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en Chile”.
Estilo y carácter


Diferenciación y deportividad son los ejes en el look de este nuevo Macan GTS.
Cuenta de serie con el paquete Sport Design, con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera, así como unos llamativos faldones laterales que le dan una apariencia más poderosa.
El parachoques delantero y la parrilla se caracterizan por elementos pintados en negro (elemento común en los GTS de la firma).
También se aprecian oscurecidos los faros LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) y las luces traseras tridimensionales -que están unidas por una franja de luces LED-. Y de manera opcional, pueden incluirse focos LED con sistema PDLS Plus en negro.


La zaga también presenta varios detalles en negro, entre los que destacan el difusor y los tubos de escape.
Para realzar su dinamismo, incorpora un chasis rebajado en 15 milímetros, llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas en negro brillante satinado, pinzas de freno rojos y las molduras en negro de alto brillo.
Calidad y deportividad interior
Al mirar el habitáculo, encontramos un uso de materiales de gran calidad, enfatizando en la elegancia y deportividad interior. Así, cuenta con Alcántara en la parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y los paneles de las puertas; e incluye aluminio cepillado en diferentes zonas.


Como elemento exclusivos del GTS cuenta con un volante deportivo multifunción forrado en suave cuero y con levas de cambio, además de los asientos deportivos con ocho tipos de ajustes y pronunciados refuerzos laterales para una sujeción óptima en curvas.
Como opciones de personalización puede ser Tapicería en cuero rojo carmín o crayón, sistema de sonido Bose Surround, una bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva, parabrisas calefaccionado, ionizador, por mencionar algunas.


Además de una completa seguridad de serie, es posible optar por el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica.
Potencia y dinamismo
El nuevo Porsche Macan GTS equipa un motor V6 biturbo de 2.894 cc, que entrega una potencia de 375 Hp y 520 Nm (20 Hp y 20 Nm más que el modelo anterior).
Respecto a la transmisión, es una evolucionada caja de doble embrague PDK, que junto al paquete Sport Chrono permiten al Macan GTS acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (tres décimas más rápido que el anterior), mientras que su velocidad máxima es de 261 km/h.


Según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), este Macan GTS recorre en promedio 10,4 km por litro de combustible.
Cuenta con el sistema de control de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), un chasis 15 mm más rebajado para lograr una mayor sujeción lateral (opcionalmente puede rebajarse otros 10 mm), y suspensión neumática adaptativa como opción.
El juego llantas con discos de freno de fundición de acero proporcionan a este nuevo Macan GTS un tacto y una agilidad de auténtico deportivo.


La capacidad de frenado se puede mejorar aún más con los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con recubrimiento de carburo de tungsteno, o los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
El nuevo Macan GTS ya está disponible en Chile y puede iniciarse el proceso de compra a través de www.porschecentersantiago.cl, considerando un precio de entrada de US$109.900.