Connect with us

AutoMujer

Peugeot Landtrek: la nueva pick-up con sello francés

Actualidad

Peugeot Landtrek: la nueva pick-up con sello francés

La nueva Peugeot Landtrek marca la entrada de la firma francesa en un nuevo segmento, el de las pick-up medianas de una tonelada, esto en el marco de la apuesta de la marca de intensificar su internacionalización.

Y precisamente, este mercado es muy atractivo para muchos, ya que representa más de 2,4 millones de ventas anuales alrededor del mundo, de las cuales más de 400.000 son en Latinoamérica.

De ahí que el foco de Landtrek sea esta región, lugar donde se iniciará su comercialización a partir del segundo semestre de este año, comenzando en México, para luego arribar a mercados de Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay; y en una siguiente fase llegar a Chile, Argentina y Brasil.

“El lanzamiento de la nueva Peugeot Landtrek reafirma el objetivo de internacionalización de la marca, trayendo al mercado una verdadera Pick-up con todas las fortalezas para posicionarse de forma exitosa en el segmento. Es un suceso inédito para la región el ser considerados como los primeros en comercializar esta nueva estrella, confirmando la importancia de América Latina para la marca Peugeot. Esta nueva Pick-up viene a complementar nuestra exitosa gama de productos, cubriendo un nuevo segmento en constante crecimiento”, expresó Igor Dumas, director general Peugeot México, y director general Groupe PSA Panamericana.

Sobre sus dimensiones, se trata de una camioneta de 5,33 metros o 5,39 metros de longitud -dependiendo si se trata de cabina doble o simple, respectivamente, que tiene un peso de casi dos toneladas en vacío, y permite una capacidad de carga que supera la tonelada (considerando al conductor), además de alcanzar las 3,5 toneladas como capacidad de arrastre.

Según versión, su ángulo de ataque se mueve entre los 29º y 30º, con 25º ventral y de salida entre 26º y 27º, además, tiene 60 cm de profundidad de vadeo. Mientras que en cuanto a altura mínima libre al suelo es de 214 mm (con llantas de 16”) y hasta 235 mm (con llantas de 17” y 18”).

Look imponente y elegante

Landtrek ostenta un diseño moderno y atractivo, aunque sin buscar romper esquemas de estilo, ya que sigue las líneas de lo que se conoce dentro del segmento en cuanto a estética. De ahí que encontramos un look robusto, imponente, lo que se conjuga con elegancia y buena factura.

Sobresale en su frontal la parrilla vertical con el “León” de gran tamaño en el centro, y las firmas LED verticales (según versión) que la flanquean y le entregan un sello de identidad . Tomando como inspiración otros modelos de la marca, se optimizó el estilo de las ruedas de aluminio a fin de garantizar robustez en uso intensivo, sin sacrificar confort ni placer de conducción

Moderno, elegante, cargado a los detalles y confortable son los ejes del interior de esta Peugeot Landtrek, la que toma elementos tecnológicos de otros modelos de la firma -como algunos SUV- para potenciarse y sobresalir.

Así, encontramos pantalla táctil HD de 10” compatible con Apple CarPlay/Android Auto y disco duro de 10 GB. Otro elemento destacable tiene que ver con el sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas, e incluso una visión 3D para facilitar la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos.

Opciones gasolina y diésel

En esta primera fase de lanzamiento de Peugeot Landtrek, lo hará de la mano motorizaciones gasolina y diésel (dependiendo el mercado), y tracción simple y 4×4.

Por el lado del bloque gasolinero, se trata de un 2.4 litros turbocargado que ofrece 210 Hp y 320 Nm de torque, y que está asociado a una caja mecánica de 6 marcha Getrag, o automática Punch Powerglide de 6 velocidades que integra modos Manual, Sport y Eco.

Mientras que en el caso del motor diésel, es un 1.9 litro turbocargado para 150 Hp y 350 Nm de par, asociado a una caja mecánica Getrag de 6 velocidades.

Por el lado de la seguridad, contará con 6 airbags e importantes sistemas como Hill Descent Control, que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección, aportando control y seguridad en pendientes extremas; el Trailer Swing Control -un asistente de remolque- con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque, por mencionar algunos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir