Connect with us

AutoMujer

Peugeot estrena en Latinoamérica su nueva pickup Landtrek

Actualidad

Peugeot estrena en Latinoamérica su nueva pickup Landtrek

La firma del León presentó su primicia mundial Landtrek, camioneta con la que ingresa al segmento de las camionetas medianas de 1 tonelada. Se comercializará primero en Latinoamérica, iniciando en México a fines de 2020; mientras que a Chile llegaría en el primer semestre de 2021.

Finalmente, en 1979, con su increíble éxito comercial, el Peugeot 504 fue el primer automóvil de la marca en tener una versión llamada oficialmente pickup; producida en más de 375.000 unidades, especialmente en Argentina, y vendida en todos los continentes. Pero a falta de un digno sucesor, no le ha permitido a la firma mantener su ñugar en los mercados donde este tipo de carrocería es muy potente.

Con Landtrek, Peugeot deseaba afrontar tres retos :

  • Continuar su desarrollo fuera de Europa gracias a una oferta de pickup lo más internacional posible,
  • Aumentar el volumen de ventas apoyándose en una gama completa de vehículos comerciales ligeros; de los cuales el 77% son pickup en América Latina,
  • Fortalecer su reputación internacional atrayendo nuevos clientes.

En constante evolución, actualmente el segmento camionetas representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, siendo más de 400 mil en Latinoamérica. De ahí la importancia del ingreso de Landtrek.

“El lanzamiento de la Nueva PEUGEOT LANDTREK reafirma el objetivo de internacionalización de la marca, trayendo al mercado una verdadera Pick-up con todas las fortalezas para posicionarse de forma exitosa en el segmento. Es un suceso inédito para la región el ser considerados como los primeros en comercializar esta nueva estrella; confirmando la importancia de América Latina para la marca Peugeot. Esta nueva Pick-up viene a complementar nuestra exitosa gama de productos, cubriendo un nuevo segmento en constante crecimiento…” expresó Igor DUMAS, Director General Peugeot México, Director General Groupe PSA Panamericana.

Atributos de Peugeot Landtrek

Como señala la firma, esta nueva pickup cuenta con diversas características, que la destacan entre sus competidoras. Entre ellas encontramos: una de las mayores cajas de carga del segmento; la funcionalidad de los asientos modulares; un confort pensando en un SUV; gran capacidad de remolque; capacidad para superar todo los obstáculos; y una robustez para todo desafío.

Con 5,33 m de largo y 1,92 m de ancho, 1,2 toneladas de capacidad de carga, y 3,5 de remolque; esta camioneta destaca por una gran personalidad; sobresaliendo en su look la parrilla vertical con el emblema en grande al centro, y firmas LED verticales (según versión).

Inspirada en otros modelos de la marca, el estilo de las ruedas de aluminio fue optimizado a fin de garantizar una excelente robustez en uso intensivo; sin sacrificar confort ni placer de conducir.

Motorizaciones y equipamiento

La nueva Peugeot Landtrek tendrá dos opciones de motor. Por un lado un bloque gasolinero de 2.4 litros para 210 Hp y 320 Nm; con alternativas de caja manual o automática de 6 marchas.

Por otro lado, tenemos un propulsor turbodiésel de 1.9 litros, que ofrece 150 Hp y 350 Nm; estando asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Respecto a la tracción, puede ser 4×2 o 4×4.

El interior de la nueva Landtrek está centrada en el detalle, incorporando múltiples equipamientos -como en otros modelos de la marca- para ofrecer confort sin importar el contexto.

Así, dispone de una pantalla táctil HD de 10’’ compatible con Apple Carplay y Android Auto, y un disco duro de 10 Gb.

Incorpora una sistema de visión panorámica 360° todoterreno; basada en cámaras periféricas. E incluso una visión 3D, para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos.

Los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100%; logrando una carga útil de hasta 100 Kg.

Como parte de los elementos de seguridad, en Landtrek encontramos el Hill Descent Control, que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección; aportando control y seguridad en pendientes extremas. El Trailer Swing Control (asistencia de remolque); con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque; 6 airbags, alerta de mantenimiento de carril, sensores delanteros y traseros, entre otros.

Como comentamos al comienzo, la comercialización de la nueva Peugeot Landtrek iniciará en América Latina; empezando por México a finales de 2020. Seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una siguiente fase está previsto lanzar en Chile, Argentina y Brasil.

Una expedición por la región, permitirá dar a conocer todas las virtudes de la nueva Peugeot Landtrek. Así este 26 de noviembre iniciará la ruta por más de 26.000 km, iniciando en México, para bajar hacia Chile; donde recorrerá desde el desierto en el norte hasta la compleja geografía del sur. Luego, cruzará a Argentina, donde el viaje culminará.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir