Para iniciar el 2022 en Chile, Peugeot dio el vamos a su etapa electrificada para el país, con el lanzamiento de dos modelos: el e-2008 y el 3008 PHEV.
Sin duda una decisión que está en línea con los objetivos a nivel país, donde se anunció que para 2035 se comercializarán sólo modelos cero emisiones. Difícil tarea en un contexto donde los modelos de bajas y cero emisiones no logran representar ni el 1% de las ventas totales del mercado; y donde además a diferencia de lo que ocurre en países de Europa, no existen incentivos para comprar este tipo de modelos.
Así, desde Peugeot la apuesta es a tener el 90% del portafolio con alternativa electrificada para 2024, y hoy parten en Chile con los modelos 2008 eléctrico y 3008 híbrido enchufable.
“En Peugeot no hemos querido estar ajenos a esta revolución, y la llegada del e-2008 Full Electric y del 3008 Plug in Hybrid4 es sólo el primer paso que como marca estamos dando para ofrecer tecnologías limpias en el país; en concordancia con lo planteado por las autoridades gubernamentales. Nuestro incansable trabajo buscará siempre ir en la línea de las nuevas tendencias y este lanzamiento es una clara muestra de aquello. Este largo camino que buscamos recorrer como marca a nivel internacional, hoy se cruza con nuestro país, en un proceso que traerá una exitosa gama de vehículos en este segmento que irá en constante crecimiento; no solo en Chile, sino que en todo el mundo y del cual Peugeot también quiere ser parte”; expresó Vincent Forissier, Director General de PSA Chile.
Mismo ADN en el look


Tanto e-2008 como el 3008 PHEV (o Hybrid4 o híbrido enchufable) tienen las mismas dimensiones (4.300 mm, el primero, y 4.447 mm en segundo) y diseño exterior que el resto de la gama de los respectivos SUV. Así, lucen modernos, elegantes y sofisticados. Eso sí, cuentan con detallitos como la letra e en azul y la parrilla frontal diferente – en el caso del e-2008- y la palabra Hybrid con sectores azules -cuando nos referimos al 3008 PHEV-.
Motorizaciones


Para el e-2008 encontramos un bloque cero emisiones que entrega 136 Hp y 260 Nm, con una autonomía de 313 km; incorporando modos de conducción Eco, Normal y Sport.
En el caso del 3008 PHEV, equipa un sistema híbrido compuesto por un motor 1.6 Puretech de 200 Hp y 2 bloque eléctricos; así en conjunto ofrecen 300 Hp y 520 Nm; está relacionado a una caja automática de 8 marchas y cuenta con tracción 4WD. Puede andar en modo totalmente eléctrico por un tramo de hasta 50 km. Homologa un consumo urbano de 17,5 km/l en modo convencional, mientras que en combinación con el motor eléctrico puede llegar hasta los 62,5 km/l.
Seguridad y confort


Respecto a la seguridad ambos modelos cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina; también ABS, control de estabilidad, repartidor electrónico de frenado y asistencia de frenado de emergencia.
Además, en los dos modelos encontramos también sensores traseros y delanteros, cámara de retroceso, control crucero adaptativo, mantenimiento y posicionamiento de carril; lectura de señales de tránsito, alerta de atención del conductor, sensor de punto ciego, frenado automático de emergencia y park assist. En el caso del 3008 Hybrid4 suma cámara 360º, visión nocturna, alerta de colisión delantera.
Como parte del equipamiento de confort e-2008 presenta i-cockpit con panel digital, climatizador automático, pantalla multimedia de 10” con Carplay y Android, GPS, volante de cuero ajustable en altura y profundidad; sistema keyles, techo panorámico con cortina blackout. Para el 3008 PHEV tenemos climatizador bizona, asientos delanteros calefaccionados, sistema de sonido Hi-Fi Focal y i-cockpit 3d con cuadro de instrumentos digital; cuenta con la misma pantalla multimedia de 10” que el 2008.


Precios
Tanto el e-2008 como el 3008 PHEV estás disponibles en una versión única, con equipamiento GT. Los precios son de $34.990.000 -para el 3008 eléctrico- y de $44.990.000 -en el caso del 3008 híbrido enchufable.
Te dejo el video estreno de esta primera etapa de modelos electrificados de Peugeot en Chile: