Connect with us

AutoMujer

Peugeot 508 Sport Engineered: híbrido, deportivo y tecnológico

Actualidad

Peugeot 508 Sport Engineered: híbrido, deportivo y tecnológico

Para celebrar sus 210 años de historia, Peugeot presentó al 508 Sport Engineered, un híbrido enchufable de 360 CV, considerado el híbrido más potente de la marca; y con el que inaugura su nueva división de alta performance.

El modelo disponible en dos versiones (fastback y station wagon) cuenta con una batería de 11,5 kWh. Esto le permite recorrer hasta 41 kilómetros en modo eléctrico.

Diseño deportivo y equipamiento

A pesar de que este modelo está basado en el 508 convencional, podemos notar cambios que le dan una estructura mucho más sport. Una de ellas fue ensancharlo y reducir su altura, mientras que las llantas Michelin Pilot Sport 4S aumentaron hasta 20″.

En su exterior estarán disponibles tres colores para elegir; gris profundo Selenium, negro Perla Nera y blanco Perla. Hay otros detalles -tanto en el interior como exterior- de color verde fluorescente Kryptonite, que le dan aun más un toque deportivo.

Este llamativo color lo podemos observar en la parte inferior del volante, en las costuras del tablero, las puertas y los asientos. Cabe mencionar que estos últimos están tapizados en cuero.

Si nos referimos a la tecnología aplicada al 508 Sport Engineered cuenta con visión nocturna, Head-Up Display, control crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de cambio de carril o frenada automática.

También podemos observar el cuadro de mandos i-Cockpit de Peugeot, con algunas novedades. Este cuenta con una nueva estética en el panel digital, lo mismo ocurre con la pantalla central de 10 pulgadas.

Motor y batería

El Peugeot 508 Sport Engineered tiene un motor gasolinero 1.6 turbo de 200 CV al que apoyan dos bloques eléctricos. El primer de 109 CV asociado al eje delantero, mientras que el otro es de 101CV asociado al trasero. Combinados logran una potencia de 355 CV y un par máximo de 523 Nm.

Además, tiene la capacidad de acelerar de0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima -que está limitada electrónicamente- a 250 km/h.

Este 508 Sport Engineered cuenta con cinco modos de conducción: Electric, Comfort, Hybrid, Sport y 4WD. Para que la batería de 11,5 kWh logre una recarga completa, necesita de 7 horas en un enchufe doméstico. En el caso de una corriente de 16A, serán 4 horas y en un Wall Box de 32 A, serán solo dos horas.

El nuevo deportivo Peugeot llegaría al mercado durante la primera mitad de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir