Connect with us

AutoMujer

Peugeot 3008 actualiza su segunda generación

Actualidad

Peugeot 3008 actualiza su segunda generación

Mayor elegancia, un frontal rediseñado, nuevos grupos ópticos traseros Full LED, nuevos colores de carrocería y la nueva opción “Black Pack”. Esas son solo algunas de las características del renovado SUV Peugeot 3008.

Junto a este nuevo diseño, el nuevo 3008 permite escoger entre un motor híbrido enchufable, tracción en dos o cuatro ruedas, y motores de gasolina o diésel.

También, encontramos diversos elementos de seguridad, como asistencias a la conducción de última generación; a lo que se suma un renovado i-Cockpit, con una nueva pantalla para la instrumentación de alta calidad y una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Un diseño moderno

Una nueva modernidad es a la que apuesta este nuevo Peugeot 3008, donde sobresale una nueva parrilla sin marco, para un diseño fluido. El capó ahora luce el logotipo del modelo, al igual que en toda la gama de nuevos productos.

En cuanto a su imagen deportiva, en el nuevo parachoques se incluyen entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante. Además, los faros delanteros se han rediseñado: incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada.

Otra función llamativa es el “Foggy Mode” (“Modo Niebla”) que reemplaza a los faros antiniebla. Está integrada en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras.

El nivel GT Pack ofrece las nuevas llantas de aluminio “San Francisco” de 19 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea aún más exclusivo.

Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extienden a cada lado sobre la tapa del maletero negra, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del coche.

Completa tecnología en seguridad

El nuevo Peugeot 3008 no deja de lado la seguridad, y sigue sumando elementos para hacer la conducción segura y confortable.

Parte de su equipamiento en seguridad incluye regulador de velocidad adaptativo, cámara de visión trasera en 180º, cámara de visión 360º, asistente activo para estacionar en línea, alerta de cambio de carril, alerta de atención del conductor.

También podemos encontrar control de descenso, alerta de punto ciego, reconocimiento de señales, cambio automático de luces de cruce y carretera.

Parte de las asistencias a la conducción contempla Night Vision, que detecta seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida, con una distancia de hasta 250 m; control crucero adaptativo; asistente de posición en el carril; frenado automático de emergencia de última generación; reconocimiento de señales de tráfico ampliado.

Interior con tecnología i-Cockpit

El nuevo SUV 3008 no solo sorprende en su exterior, sino que también en su interior moderno y de alta gama.

El cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas es totalmente personalizable y configurable. Presenta una instrumentación digital con tecnología “Normally Black para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste.

La pantalla es de alta definición e incluye siete teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro.

Todos los motores de combustión interna equipados con caja de cambios automática ahora ofrecen de serie el selector de modos de conducción. Esto le permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco.

Siete opciones de motorización

La marca sigue con su filosofía “The Power of Choice”. Por lo que el SUV Peugeot 3008 da la posibilidad de escoger entre 7 alternativas de motor, con 2 de ellas híbrido enchufable.

Así, tenemos bloques gasolina 1.2 PureTech de 130 Hp, con caja MT6 o EAT8; también un 1.6 PureTech de 180 Hp; y dos opciones 1.5 BlueHDi de 130 Hp.

Mientras que por el lado híbrido:

  • HYBRID4 300 e-EAT8: Tracción a las cuatro ruedas / desde 29g de C02 por km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica (según normativa WLTP).
  • HYBRID 225 e-EAT8: Dos ruedas motrices / desde 30g de C02 por km y hasta 56 km de autonomía 100% eléctrica (según normativa WLTP).

El modo 4WD, también disponible en modo Electric. Este último proporciona mejor tracción sobre carreteras y terrenos difíciles: ya sea sobre carreteras mojadas, embarradas, nevadas o sinuosas, la potencia se distribuye de forma electrónica y uniforme sobre las cuatro ruedas del auto.

Los tiempos estimados de carga son:

  • Con estación de carga de 7,4 kW: carga completa en 1h45’ con el cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW.
  • Con enchufe reforzado (16A): para una carga completa en 4 horas con el cargador de a bordo monofásico (3,7 kW).
  • Con enchufe convencional (8A): para una carga completa en 7 horas con el cargador de a bordo monofásico (3,7 kW).

El costo de compra de un auto híbrido enchufable es mayor, pero se deben tener en cuenta todos algunos factores:

  • La variedad de incentivos fiscales (bonificaciones, bonificaciones ecológicas y subvenciones corporativas).
  • El coste de mantenimiento. 30% inferior a un modelo térmico.
  • Los menores costes energéticos. 

Estructura

La estructura de gama del Peugeot 3008 se basa en 3 niveles de acabado. Cada uno de ellos se puede completar con un nivel intermedio, denominado “Pack”, con el fin de satisfacer las demandas de los clientes que buscan mayor confort, estética o ayudas a la conducción.

De esta manera, encontramos:

  • ACTIVE: Llantas de aluminio de 17 pulgadas / Paquete Visibilidad / Arranque manos libres / Climatizador bi-zona / Ayuda al estacionamiento trasero / Radio digital (DAB).
  • ACTIVE PACK: suma MirrorScreen / espejos retrovisores abatibles eléctricamente / Ayuda al estacionamiento delantero y VisioPark 1.
  • ALLURE: Llantas de aleación de 18 pulgadas / Cristales tintados / Pack Safety Plus / Navegación con pantalla de 10″/ Tapicería de tela Colyn.
  • ALLURE PACK: suma Acceso y arranque manos libres + barras de techo + Asiento del pasajero reclinable con función de plegado plano + Pack de iluminación ambiental y decoraciones textiles.
  • GT: llantas de aluminio específicas de 18 pulgadas / techo Black Diamond / pack de conducción Assist Plus / faros Full LED / tapizado PET-Alcántara®.
  • GT Pack: GT + llantas de aleación de 19 pulgadas / Portón trasero manos libres / Pack City 2 / FOCAL® Hifi / Pack de asientos eléctricos con función de masaje.

Para los clientes más exigentes, que buscan mayor dinamismo y elegancia, se ofrece en los niveles de acabado GT y GT Pack la nueva opción “Black Pack”.

 El nuevo SUV PEUGEOT 3008 se comercializará en Europa desde finales de 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir