Connect with us

AutoMujer

Peugeot 208 es elegido el “Auto del Año” 2020 en Europa

Actualidad

Peugeot 208 es elegido el “Auto del Año” 2020 en Europa

Aunque no hubo Salón de Ginebra, producto del Coronavirus, nada evitó que se eligiera nuevamente el Auto del Año en Europa, el que en en esta edición tuvo como galardonado al Peugeot 208.

Un jurado compuesto por 60 periodistas de 23 países de la región tuvo la misión de elegir al ganador entre los diferentes modelos, que tiene como requisito -para entrar en la elección- comercializarse en cinco países europeos como mínimo antes de que termine el año.

Así entre los finalistas estaban también el BMW Serie 1, Ford Puma, Porsche Taycan, Renault Clío, Tesla Model 3 y Toyota Corolla. Y aunque se decía que entre los favoritos para quedarse con el premio estaba el Model 3 y el Taycan, el Auto del Año finalmente quedó en mano del urbano francés, el 208.

Con un total de 281 puntos, el Peugeot 208 dejó atrás al Tesla Model 3 -que alcanzó las 240 unidades-, y en tercer lugar quedó el Renault Clio, con 220 puntos.

La nueva apuesta del Peugeot 208

La nueva generación del Peugeot 208 – el sexto modelo de la firma del León en recibir el galardón como Auto del Año- se presentó en el Salón de Ginebra 2019, y salió a la venta a fines de año, apostando a posicionarse con igual o mejor éxito que la generación saliente.

Con un look mucho más deportivo, hoy el 208 está disponible en el mercado europeo con motor a combustión y también con alternativa eléctrica. Así, tenemos un motor gasolinero de 1.2 litro y tres cilindros, con tres niveles de potencia: 72, 100 y 130 Hp; también existe un bloque diésel de 1.5 litro que eroga 100 Hp. Mientras que la opcién cero emisiones equipa una batería de 50 kWh, la que alimenta a un propulsor de 136 Hp.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir