Connect with us

AutoMujer

Peugeot 2008: evolucionada segunda generación

Actualidad

Peugeot 2008: evolucionada segunda generación

Llegó a los concesionarios en marzo pasado, pero el coronavirus no los dejó lucir como es debido. Ahora, ya se presentó oficialmente a prensa la nueva generación del Peugeot 2008.

Esta segunda generación del SUV compacto de la marca incorpora un importante rediseño exterior y mejoras a nivel de equipamiento, lo que junto a sus motorizaciones gasolina y diésel apuesta a seguir potenciando sus cartas de eficiencia y confort.

“Por el contexto en que se encontraba nuestro país, el New SUV 2008 de Peugeot es un auto que se lanzó en los inicios de la pandemia, donde sólo se logró la llegada del producto a nuestra red de concesionarios, viéndonos obligados a posponer su lanzamiento comunicacional“, comenta Lucas San Martín, gerente de marketing y comunicaciones Peugeot.

El ejecutivo también agregó que “bajo este nuevo escenario, protagonizado por el desarrollo y ejecución de una fuerte estrategia de venta digital, podemos decir que al día de hoy hemos tenido tremendos resultados dentro del segmento”.

Diseño en línea con lo último de la firma

Esta segunda generación del 2008, el más pequeño de los SUV de la firma del León, llega con los nuevos códigos de diseño que la marca ya presenta en modelos como el 508, el 3008, y el nuevo 208, con el que comparte variados elementos.

Alcanza los 4,3 metros de longitud (creciendo 14 centímetros), y también aumenta en distancia entre ejes, llegando a los 2.6 metros, pensando en ofrecer mayor espacio y comodidad a bordo para las plazas traseras.

Un imagen más transgresora se aprecia en esta renovación del 2008, con una estética mucho más agresiva y robusta, líneas angulosas con un frontal más definidos donde sobresale la parrilla, las luces diurnas con un diseño vertical (como estrenadas en el 208), y los faros LED delanteros y traseros.

Su pronunciada caída de techo en la parte posterior permitió un aumento de 10 litros en la capacidad de carga, con un maletero que alcanza los 434 litros.

Tecnología y andar del 2008

El interior del nuevo Peugeot 2008 sigue potenciando un diseño moderno, elegante y tecnológico, con nuevas combinaciones de colores y mejores acabados.

Pero lo que más sobresale es, sin duda, un revitalizado i-Cockpit para una conducción más placentera y ergonómica, con un volante compacto, pantalla táctil HD y en este nuevo diseño con un panel digital 3D (excepto versión de entrada), que proyecta la información como si se tratara de un holograma.

Incorpora pulsadores en forma de teclas de piano (presente en otros modelos de la marca), para controlar diferentes funciones que visualizamos a través de la pantalla táctil de 10” (de 7” en la opción de entrada).

Además, tenemos un cuadro de instrumentos digital, para estar informado sobre diversos parámetros de conducción.

A nivel de motorizaciones, el 2008 cuenta con un bloque gasolinero tetracilíndrico 1.2 PureTech que entrega 130 Hp y 250 Nm.

También está el motor turbodiésel 1.5 BlueHDi con potencias de 100 Hp y 130 Hp, con un torque de 250 Nm y 300 Nm, respectivamente.

Respecto a las transmisiones, tanto en el caso del bloque gasolinero como en el diésel, las alternativas son manual de 6 marchas o automática de 8.

En relación al consumo, el rendimiento -en ciclo mixto- de este 2008 se mueve entre los 19,5 km/l y 27,3 km/l, según motor y caja.

Cuenta -según- con selector de modos de manejo para optar entre Normal, Sport y Eco. Además, del sistema Grip Control, para elegir terreno entre arena, barro y nieve.

Elementos de seguridad

Como parte del equipamiento de serie encontramos airbags frontales y laterales delanteros, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y asistencia al frenado de emergencia; control de estabilidad y Hill Assist.

También encontramos monitoreo de presión de neumáticos, sensor y cámara de retroceso.

Al ir subiendo en versión podemos encontrar airbags de cortina, sensores delanteros, control de descenso, neblineros traseros y delanteros con función cornering.

Mientras que la alternativa full equipada – GT Line- contempla además control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento y posicionamiento de carril, lectura de señales de tránsito, alerta de atención del conductor, sensor de punto ciego, frenado automático de emergencia y park assist.

El nuevo Peugeot 2008 está disponible en 6 versiones, las que tienen un precio que va desde los $14.390.000 y los $21.590.000

Detalle precios:

VERSIÓN

Active 1.2 Puretech 6MT

Active 1.5 BlueHDi 100 Hp 6MT

Allure 1.2 Puretech 6MT

Allure 1.2 Puretech EAT8

Allure 1.5 BlueHDi 130 Hp EAT8

GT-Line 1.5 BlueHDi 130 Hp EAT8

PRECIO

$14.390.000

$15.890.000

$16.490.000

$18.090.000

$19.590.000

$21.590.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir