Close

Login

2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido

Pascal Wehrlein tiene su revancha en el e-Prix de México de la Fórmula E

Pascal Wehrlein lideró a André Lotterer en un histórico doblete del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en la Ciudad de México; en el que ambos terminaron con nueve segundos de ventaja sobre el resto, y tanto el piloto como el equipo lograron sus primeras victorias en el Campeonato Mundial de Fórmula E.

Porsche realizó una carrera perfecta, con Wehrlein liderando desde la Pole Position y defendiéndose del líder de la clasificación, Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing). La pareja se dejó caer en el pelotón detrás del suizo-italiano y de Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH) durante un breve periodo; pero ganó una poderosa ventaja energética sobre el resto mientras seguía igualando el ritmo de los líderes.

En los últimos 15 minutos, Wehrlein y Lotterer escogieron su momento y despacharon a Vergne y luego a Mortara por el liderato; y a partir de ahí, el fabricante de Stuttgart dictó tanto el ritmo como la gestión de la energía.

Al llegar a la bandera a cuadros, Wehrlein y Lotterer tenían nueve segundos de ventaja sobre el resto; y pudieron disfrutar de la adulación de las decenas de miles de aficionados que abarrotaban el famoso Foro Sol mientras llegaban a la línea de meta; compensando con creces la angustia de la temporada pasada en Puebla.

“Fue realmente satisfactorio. Con toda la historia que tengo aquí en México se siente increíble tener la primera victoria para mí y para el equipo. Estoy muy agradecido con este equipo, realmente los quiero. El coche era increíble, y André hizo un trabajo increíble. Hoy era nuestro día. Era muy importante para mí [ganar aquí]; he corrido aquí un par de veces en el Campeonato y he estado cerca muchas veces. El año pasado, en México, me rompió el corazón terminar en la primera posición y ser descalificado. Este fin de semana me he desquitado y me siento muy bien”, expresó Wehrlein.

Las otras posiciones

Vergne fue capaz de llevar el DS TECHEETAH a casa en tercer lugar; con su compañero de equipo da Costa luchando por la cuarta posición después de varias escaramuzas. Mortara hizo lo suficiente para retener el liderato del Campeonato del Mundo de Pilotos con el quinto puesto, ya que el Venturi era más marginal en cuanto a energía que los Porsches y los DS a medida que avanzaba la carrera.

El actual campeón, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), se quedó en la sexta posición, un segundo por delante de Robin Frijns, de Envision Racing. Sébastien Buemi (Nissan e.dams) mostró un giro más fuerte en esta ocasión para hacerse con la octava plaza y los puntos; justo por delante de su compañero de equipo Maximilian Guenther y de Jake Dennis (Avalanche Andretti).

Con esto, Mortara lidera la clasificación de pilotos con cinco puntos de ventaja sobre De Vries; mientras que Wehrlein se ha colocado tercero tras ganar esta tercera carrera.

Así, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA continuará con las rondas 4 y 5 en Roma, Italia, los días 9 y 10 de abril.

Comparte

Les gusta a

1

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks