Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Pancha Espinoza representará a Chile en torneo de karting en Las Vegas

Créditos imágenes: Isidora Gonzalez / IG_Photos

El torneo nacional de karting, Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl cerró su temporada 2021 premiando a los campeones de todas sus categorías; y donde varios de ellos tendrán la responsabilidad de competir por el país en dos reconocidas pruebas internacionales durante octubre y noviembre. Una será Francisca Espinoza, quien se consagró como la primera campeona nacional de la debutante categoría femenina VLR Woman

Pancha Espinoza lideraba la clasificación general, pero su principal rival Nicole Tapia estaba decidida a cambiar la historia en el Lampa Kart Center. Aunque Tapia ganó la manga decisiva de la fecha, el segundo puesto de Espinoza fue suficiente para consagrarse campeona de la categoría; y con ello adjudicarse el cupo para competir en la Rok The Río en Las Vegas, Estados Unidos, en noviembre próximo.

La flamante monarca asistirá a la cita norteamericana junto a Ernni Ramírez y Emanuel Castro, ganadores del cupo en las series VLR Senior y Master respectivamente. 

“Fue una carrera muy difícil, tuve algunos problemas mecánicos antes de la fecha, lo que me restó tiempo de preparación. Aún así tuve buenos tiempos de Warm up y logré la Pole de la categoría, lo que me indicaba que todo iba bien. Logré ganar los dos primeros heats, pero en la Prefinal tuvimos un incidente que nos pasó la cuenta en la Final; pero de todos modos quedé segunda de la fecha y con eso pude ganar el título del campeonato”; expresó feliz la pilota.

Respecto de la carrera en Las Vegas, la flamante campeona sostuvo que “será muy exigente, así que me prepararé mucho física y psicológicamente. Paralelamente, espero recaudar fondos para los costos asociados con este viaje, para lo cual estaremos levantando un crowdfunding para involucrar a la gente; y para que esta carrera tenga la responsabilidad de representar a Chile y especialmente a las mujeres chilenas”.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior