Connect with us

AutoMujer

PAL-V Liberty: primer auto volador a la venta en Europa

Actualidad

PAL-V Liberty: primer auto volador a la venta en Europa

Hace algunos días, les contábamos del nuevo “Air Car“, una especie de ‘mix’ entre auto y avión que ya había pasado sus primeras pruebas. Pero -al parecer- se demoró mucho: el PAL-V Liberty se adelantó.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es b03bc18b-af5c-4a98-b2d7-653b31aabd63

Se trata del primer auto volador legal -creado en Holanda- y aprobado para su venta en Europa. Incluso ya cuenta con la aprobación para transitar por la carretera y ya suma 80 interesados.

Fabricación y una lluvia de pruebas

Su proceso para surcar los aires no es tan simple como muchos deben estar pensando. Este vehículo volador debe contar con una “pista de despegue” de 90 a 200 metros de largo para tener un viaje seguro.

También, la maquina tiene prohibido trasladarse por la ciudad. Esto, producto de los edificios y diversas casas que se encuentran en una zona urbana ya que podría resultar peligroso para quienes se encuentren en su hogar.

Lógicamente, y como cualquier auto de su categoría, el PAL-V Liberty debió pasar por muchas pruebas para lograr su anhelado permiso con todas las de la ley.

Algunas de ellas fueron la conducción en óvalos de alta velocidad, pruebas de frenada y de emisiones, además de tests de ruidos y de emisiones.

Pero ojo, que eso no es cuestión de meses o semanas. Este auto volador ha pasado por una serie de test desde el 2015. También ha sido monitoreado constantemente por las pruebas de la Agencia de Seguridad en la Aviación Europea; que finalizarían en su totalidad el 2022.

Este proceso aún continúa. De hecho, al PAL-V Liberty le quedan las últimas 150 horas de vuelo y ¡1.200 pruebas más!. Independiente de esto, ya está disponible en el mercado y los interesados tendrán que desembolsar una suma de US$399.000; sobre los 260 millones de pesos.

¿Te atreverías a usarlo?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir