Connect with us

AutoMujer

Opel Rocks-e: el pequeño cuadriciclo eléctrico de la firma alemana

Actualidad

Opel Rocks-e: el pequeño cuadriciclo eléctrico de la firma alemana

Pensando en ofrecer una nueva alternativa de movilidad urbana sostenible (Sustainable Urban Mobility: SUM), Opel presentó el Rocks-e, un vehículo eléctrico en la misma línea (prácticamente la misma línea) de su hermano de grupo, el Citroën Ami; este modelo apuesta a ser una respuesta a los requerimiento actuales de movilidad, con una opción cero emisiones con protección contra el viento y la lluvia.

“Su diseño es audaz y puro, y sus dimensiones extremadamente compactas. Nuestro SUM se mueve exclusivamente con electricidad y su precio es imbatible. El Rocks-e permite una movilidad eléctrica inteligente y funcional para todo el mundo y llamará mucho la atención”; sostuvo Stephen Norman, director de ventas y marketing de Opel.

Ultra compacto y funcional

En rigor, Opel Rocks-e está clasificado como cuadriciclo, y puede trasladar hasta dos personas, tiene 2,41 metros de largo, 1,39 m de ancho y pesa sólo 471 kg (incluida la batería). En Alemania los adolescentes de hasta 15 años pueden conducirlo con el permiso de conducir AM; esto es para vehículos de dos y tres ruedas con motor de combustión de hasta 50 cm3 o eléctricos de cualquier tipo que no superen los 4 kW.

Rocks-e ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros, con una velocidad de hasta 45 km/h. Esto lo hace ideal para el tráfico cotidiano en la ciudad; y no sólo para los conductores jóvenes también para quienes quieren desplazarse sin emisiones y sin pasar mucho tiempo buscando dónde estacionar al llegar al destino. Las ruedas de 14” y su radio de giro, de sólo 7,20 m, permiten que sea ideal para la ciudad al dominar las curvas cerradas y pudiéndose estacionar en los espacios más pequeños.

La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e se puede cargar al máximo en unas 3,5 horas en cualquier enchufe doméstico convencional. El cable de carga, de tres metros de longitud, está permanentemente alojado en el SUM y simplemente se saca de la puerta del pasajero cuando se necesita. Opel ofrece un adaptador para la carga en los puntos de carga públicos.

Estética y equipamiento

Rocks-e exhibe el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, que incluye iluminación con tecnología LED. La puerta del pasajero se abre hacia delante, como es habitual, mientras que la del conductor se abre hacia atrás, es decir en sentido contrario. Los paneles de la carrocería delanteros y traseros son similares.

En el interior los dos asientos están desplazados entre sí para que el pasajero delantero disponga de un cómodo espacio para las piernas y el conductor pueda desplazar su asiento longitudinalmente. El espacio para la cabeza es amplio (aseguran incluso para personas de más de 1,90 m de estatura). Además, a pesar de sus compactas dimensiones, el nuevo Rocks-e ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros en el espacio para los pies del pasajero, además de un inteligente gancho para una bolsa de la compra de tamaño XXL.

El puesto de conducción responde a las exigencias de la joven generación moderna: claro y centrado en lo esencial. La instrumentación muestra de un vistazo la velocidad, el modo de conducción (Drive, Neutral o Reverse), el nivel de carga de la batería, la autonomía restante y el kilometraje. Entre los detalles prácticos se encuentra el soporte para smartphones situado en la consola central.

Sus grandes ventanas permiten disfrutar de una gran visibilidad hacia el exterior. El techo panorámico de cristal proporciona un ambiente luminoso y agradable en el interior, algo inusual en un vehículo de esta categoría.

Cuenta con tres niveles de equipamiento: Opel Rocks-e, Opel Rocks-e “Klub” y Opel Rocks-e “TeKno”.

Se espera que el nuevo Opel Rocks-e esté disponible en el otoño europeo 2022, primero en Alemania y luego en otros mercados.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir