Connect with us

AutoMujer

Opel presentó globalmente la 6ª generación del Astra

Actualidad

Opel presentó globalmente la 6ª generación del Astra

La historia de éxito del superventas de Opel comenzó hace ya 30 años, como descendiente del legendario Kadett. Hoy, la firma alemana estrena la sexta generación del Astra, marcando un nuevo hito: por primera vez, su modelo compacto está disponible con una propulsión electrificada.

Opel ofrecerá el nuevo Astra en versión híbrida enchufable con dos niveles de potencia. Además, dispondrá de versiones con motores de gasolina y diésel de gran eficiencia.

Sus potencias oscilan entre 81 kW (110 CV) y 96 kW (130 CV) en las versiones gasolina y diésel y con hasta 165 kW (225 CV) de potencia máxima del sistema en las versiones híbridas enchufables. Los motores de gasolina y diésel se ofrecen de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades; mientras que el cambio automático de ocho velocidades está disponible como opción en los motores más potentes.

“El nuevo Astra: ¡ha nacido un nuevo Blitz! Con un sensacional diseño y una tecnología líder en su segmento. Electrificado y con una elevada eficiencia, para conseguir las emisiones más bajas posibles, entra en una nueva era. El Astra se ha ejecutado con la máxima precisión, hasta en el más mínimo detalle. Estamos convencidos de que la nueva generación del Astra tiene todo lo necesario para convertirse en otro superventas y atraer a muchos nuevos clientes a la marca”; declaró el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

Más dinamismo

La nueva generación del Astra se ha diseñado y desarrollado en la sede de Opel, en Rüsselsheim, donde empezará la producción este otoño. Al igual que su predecesor, presentado en 2015, el nuevo modelo aporta al segmento de los compactos innovaciones que hasta ahora sólo eran comunes en segmentos superiores.

En su diseño se presenta mucho más dinámico, con superficies puras y estilizadas, eliminando todo elemento superfluo y con el nuevo Opel Vizor.

Con una deportiva carrocería de cinco puertas, entrega un aspecto de estar más cerca del suelo y ser más corto pero con con una generosa habitabilidad respecto a su antecesor. Así, tiene 4.374 mm de largo y una anchura de 1.860 mm.

Gracias a su especialmente corto voladizo delantero, el nuevo Astra mide sólo 4,0 mm más de longitud que el modelo anterior; pero su distancia entre ejes aumenta considerablemente, hasta los 2.675 mm (+13 mm). A nivel de espacio de carga, continúa ofreciendo al conductor y sus cuatro pasajeros un volumen de equipaje de 422 litros.

El nuevo Astra cuenta con la última evolución de la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa; que proviene del estandarte de Opel, el Insignia, y que, con 168 diodos LED, lidera este campo tanto en el segmento compacto como en el medio.

Interior más moderno

Una vez en el interior encontramos un puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel, dejando de lado la instrumentación analógica. En su lugar, la nueva interfaz ofrece modernos y limpios gráficos, para una experiencia más simple e intuitiva.

Los pasajeros también pueden interactuar con el nuevo Astra de forma intuitiva a través de las extra anchas pantallas táctiles, como si se tratase de un smartphone. Los diseñadores e ingenieros de Opel han puesto especial atención en asegurar que el conductor reciba toda la información necesaria y las opciones de manejo útiles, pero sin una sobrecarga de datos o funciones superfluas. Además, los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir manejando a través de interruptores y botones físicos.

Los asientos delanteros, de desarrollo propio, cuentan con certificación AGR, de gran ergonomía, confort, sobre todo pensando en los viajes más largos.

Asistencias a la conducción

La arquitectura del nuevo Astra también incorpora los últimos sistemas automatizados de asistencia a la conducción. Además de la cámara multifunción en el parabrisas, la tecnología comprende cuatro cámaras en la carrocería (una en la parte delantera, otra en la trasera, una para el lateral derecho y otra para el izquierdo); cinco sensores de radar (uno en la parte delantera y uno en cada esquina), así como sensores de ultrasonidos en el frontal y en la zona trasera.

Las cámaras y sensores están integrados con la conectividad e-horizon en el sistema Intelli-Drive 2.0, que amplía el alcance de las cámaras y el radar. Esto permite al sistema adaptar la velocidad en las curvas, hacer recomendaciones de velocidad y realizar cambios de carril semiautomáticos. La detección de las manos sobre el volante garantiza que el conductor siga participando en todo momento.

La alerta de tráfico trasero cruzado, la advertencia de largo alcance de los puntos ciegos y el posicionamiento activo en el carril; que mantiene el coche en el centro del carril de circulación, comprenden el sistema Intelli-Drive 1.0.

La larga lista de sistemas automatizados de asistencia a la conducción incluye también el control de crucero adaptativo; que aumenta o disminuye la velocidad para seguir al vehículo que le precede -sin sobrepasar la velocidad establecida- y puede frenar hasta detenerse si es necesario. Con el cambio automático, la conducción se reanuda automáticamente gracias a la función “Stop & Go”.

Incluye además un gran head-up display que proyecta información directamente en el parabrisas; y la tecnología Intelli-Vision, un sistema basado en cámaras y radares para facilitar el aparcamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir