Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Opel Crossland: el SUV compacto trae la nueva cara de la firma alemana

Opel anunció para este año renovaciones en su gama SUV; así durante el segundo semestre tendremos los nuevos Mokka y Grandland, el primero en llegar a Chile con su actualización es el Crossland. El SUV compacto presenta novedades en look y elementos interiores, pero lo primero que sobresale es que integra la nueva imagen de marca de la firma alemana.

Se trata de un facelift del Opel Crossland, por lo tanto no se ven modificada ni plataforma ni tren motriz, de este importante modelo del portafolio de la marca en Chile; el que representa cerca del 15% de las ventas y la mitad si nos remitimos a la gama de SUV. Por lo que con esta actualización apuestan a pegarse un salto importante para pasar de 224 unidades vendidas el año pasado a 480 que proyectan para este 2021.

El nuevo Opel Crossland está disponible con dos motorizaciones y un nivel de equipamiento. Así, entrando en sus nuevos elementos, encontramos en la zona delantera el llamado Opel Vizor, este frontal que será el nuevo lenguaje de diseño transversal para todo el portafolio de la firma. Se extiende por toda la zona delantera del modelo e incluye la parrilla, loa faros y, por supuesto, el nuevo emblema de la marca; se espera que prontamente también integre otras tecnologías (como cámaras o radares).

Crossland cuenta ahora con faros Eco LED con encendido automático; luces DRL LED; espejos laterales con ajuste eléctrico; llantas de 16”; neblineros delanteros que junto al parachoques son color plata; vidrios tinteados y techo en tono negro.

En la zaga los faros van unidos por un amplio listón en negro, y un pequeño spoiler aporta el toque deportivo. El nombre Crossland va completo y sin la X como lo veíamos en el modelo saliente. Mientras que al igual que en el frontal, incorpora un prominente parachoques con plástico negro y u difusor color plata, que le da un carácter más robusto.

Conectivida, seguridad y motores

El habitáculo del nuevo Crossland se mantiene prácticamente igual en términos generales, siempre buscando incorporar detalles que aporten a seguir potenciando un diseño moderno y elegante.

Presenta mejoras a nivel de sistema multimedia, el que mantiene la pantalla de 7” con Apple Carplay y Android Auto.

Parte del equipamiento interior contempla climatizador dual, volante multifunción forrado en cuero, alzavidrios one-touch en todas las plazas, apoyabrazos para el conductor, sensor de luz y lluvia, cierre centralizado con mando a distancia, entre otros.

En materia de seguridad dispone de 6 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros, asistente de partida en pendiente, alerta de mantenimiento de carril, monitor de presión de neumáticos.

Son tres versiones disponibles del nuevo Opel Crossland, con un único nivel de equipamiento y dos motorizaciones. Así, por un lado tenemos el bloque gasolinero 1.2 turbo que entrega 130 Hp y 230 Nm, que ahora a la caja automática de 6 velocidades (tope de gama) se suma una opción con caja manual de 6 marchas como variante de entrada.

Además, por otro lado, tenemos el motor diésel 1.5 turbo de 110 Hp y 250 Nm con caja manual de 6 marchas.

Pensando en un mejor confort en la conducción, desde la firma mencionaron que la suspensión tuvo un upgrade para estos fines.

Los precios de lista del nuevo Opel Crossland son los siguientes:

VERSIÓNPRECIO
LIMITED 1.2T 6MT$15.090.000
LIMITED 1.5TD 6MT$16.490.000
LIMITED 1.2T 6AT$16.790.000

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior