Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Opel Astra Electric: el icónico modelo en versión cero emisiones

Opel abre un nuevo y pionero capítulo con el nuevo Astra. Se trata de la opción cero emisiones del icónico modelo de la firma alemana: Opel Astra Electric.

El fabricante de automóviles de Rüsselsheim desveló las primeras imágenes del nuevo Astra eléctrico; el primer Astra de producción en serie 100% eléctrico en la historia de éxito de décadas de este bestseller compacto. Y las noticias desde Opel no quedan ahí. Además, se suma una alternativa familiar en formato eléctrico: el Opel Astra Sports Tourer Electric.

Astra ya contaba con versiones híbridas enchufables, pero ahora terminan de completar la gama con las alternativas totalmente eléctricas.

“Los Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric son unos auténticos pioneros. Con la nueva versión 100% eléctrica de las carrocerías de cinco puertas y familiar, sus usuarios se beneficiarán de su idoneidad para el día a día combinada con el confort; y, sobre todo, un gran placer de conducción libre de emisiones. Esto es lo que queremos decir cuando nos referimos a la revolución ecológica de la movilidad”; expone el director general de Opel, Florian Huettl. “Al mismo tiempo, seguimos con el desarrollo de nuestra ofensiva de electrificación. El nuevo Opel Astra Electric supone un importante hito en nuestro camino para convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa”.

Datos motrices

En su look siguen tal cual el resto de la gama, con un diseño audaz y moderno, pero pro supuesto son las prestaciones las que más interesan en modelos de estas características. El nuevo Astra Electric transmite un gran placer de conducción sin emisiones. Su motor eléctrico desarrolla 115 kW/156 CV y un poderoso par motor máximo de 270 Nm; ambos disponibles al instante al acelerar, lo que garantiza un enérgico inicio del movimiento así como una convincente aceleración.

Su velocidad máxima llega a los 170 km/h, y se puede elegir entre los modos Eco, Normal y Sport.

La energía se almacena en una batería de iones de litio de 54 kWh. Las 102 celdas de la batería están alojadas en 17 módulos y garantizan que el Astra Electric pueda recorrer hasta 416 kilómetros (WLTP). Además, el nuevo Astra Electric sólo consume 12,7 kWh de electricidad cada 100 km.

La batería del Astra Electric puede cargarse hasta el 80% en unos 30 minutos en un punto de carga rápido de corriente continua de 100 kW. Además, está equipado de serie con un cargador trifásico de 11 kW para el punto de carga de casa.

Las baterías se emplazan prácticamente en los bajos de la carrocería, por lo que en el interior no se pierde espacio ni para los pasajeros ni para el equipaje. Incluso con los asientos traseros levantados, en su maletero el Astra Sports Tourer Electric ofrece 516 litros de espacio para el equipaje. Con los asientos abatidos la capacidad aumenta hasta los 1.553 l. Otra ventaja es que la posición baja de la batería proporciona a los Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric un gran aplomo y estabilidad sobre la carretera.

Interior confortable

El interior también ofrece una gran experiencia. Los asientos ergonómicos Active Sport, disponibles opcionalmente en Alcántara, ofrecen alto nivel de confort; cuentan con excelente sujeción lateral y una amplia gama de opciones de regulación manual y eléctrica. Todo esto para lograr una gran integración entre conductor y vehículo.

Cuenta con un el ya conocido Pure Panel, completamente digital, que integra dos grandes pantallas panorámicas de 10”. La intuitiva interfaz hombre-máquina de última generación muestra todas las funciones importantes, como el nivel de carga de la batería o la autonomía; mientras que los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir seleccionando fácilmente con sólo pulsar un botón.

Seguridad

Integra un gran head-up display E-HUD, que junto con el reconocimiento de voz con lenguaje natural, permite que ojos del conductor pueden permanecer siempre centrados en la carretera y en el tráfico.

Cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Encontramos desde la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia hasta el asistente de mantenimiento de carril activo; la alerta de fatiga del conductor y la alerta de tráfico trasero cruzado; pasando por el cambio de carril semiautomático se incluyen; todo parte del nuevo Intelli-Drive 2.0. Y mejoran aún más la seguridad, al igual que la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa, con un total de 168 diodos LED.

Diseño audaz

El nuevo Astra Electric transmite una sensación de conducción directa y dinámica. Con un diseño audaz y puro, ofrece el característico frontal de la marca, el Opel Vizor; y un parachoques delantero con un diseño extra deportivo. Otro elemento que llama la atención son sus llantas de aleación de 18” de serie en acabado diamantado o completamente en negro.

 

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior