Connect with us

AutoMujer

Nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback ya están en Chile

Actualidad

Nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback ya están en Chile

La segunda generación del Audi Q3 ya está en nuestro país. Este modelo de la firma de los cuatro anillos presume de mejoras a nivel de diseño, andar y tecnología incorporada tanto para confort como de seguridad.

“Hacía tiempo que estábamos trabajando para realizar este importante lanzamiento, sobre todo porque es un modelo que nos ha fortalecido fuertemente en el segmento de los SUV compactos. Viene con una apuesta atractiva, con alto equipamiento y opcionales de primer nivel, además de entrar al mercado con un precio realmente competitivo. Estamos seguros que Q3 nos seguirá abriendo puertas en Chile, y que será un valor para seguir fortaleciendo en la marca en un año en el que realizaremos la mayor renovación de productos que jamás hayamos visto”, declaró Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

En su look vemos una estética más deportiva y dinámica que la generación anterior, con trazos más angulosos, y una impronta más robusta; y aunque a modo general son similares, el SUV Q3 y el CUV Q3 Sportback, presentan diferencias estéticas.

Así, el Q3 cuanta con la parrilla Singleframe octogonal, que incorpora ocho barras verticales, mientras que el Q3 Sportback tiene una parrilla con diseño panal de abeja.

Sobresalen también en el frontal de ambos los nuevos grupos ópticos LED de diseño anguloso (de manera opcional, faros Matrix LED con luces dinámicas intermitentes), con una firma de luz distintiva; además, de unas amplias salidas de aire trapezoidales en los costados.

De la fluidez de la zona lateral, pasamos a la zaga donde también encontramos diferencias entre Q3 y Q3 Sportback, teniendo este último -por su estilo de SUV coupé- un marcada caída de techo (29 mm más bajo que la opción SUV), y pilares D más planos que terminan en un spoiler integrado.

En la zaga, ambos presentan un diseño robusto y ágil, en donde resalta que los focos están divididos entre la carrocería y el portalón.

Por su parte, el Q3 viene de serie con barras laterales en su techo, mientras que el Q3 Sportback ofrece puntos de anclaje con un máximo de carga permitida de 75 kilos. Esto porque la marca quiso enfatizar el diseño aerodinámico que entrega la silueta coupé, manteniendo la funcionalidad propia de un SUV.

En cuanto a dimensiones, aumenta en 9,9 cm la longitud -alcanzando 4,48 metros- (la alternativa Q3 Sportback es 1,6 cm más larga que la Q3 normal) , tiene 1,85 m de ancho (crece 1,8 cm), su altura queda en 1,58 m (5 mm menos) y la distancia entre ejes alcanza los 2,68 m (7,7 cm más que la generación anterior).

¿Capacidad de carga? el maletero permite un volumen de 530 litros, que pueden extenderse a 675 -desplazando las plazas traseras en 150 mm (las que también pueden reclinarse en 7 posiciones)- o hasta 1.525 litros, abatiendo los asientos traseros. En el caso del Q3 Sportback su maletero permite un máximo de 1.400 litros.

La apertura del portalón trasero es eléctrica, mediante llave o -según versión- pasando el pie por debajo del auto. Además, cuenta con la opción de programar la altura de apertura, pensando en los espacios de techo más bajo.

Tren motriz

Seis versiones componen la gama, tres Q3 y tres Q3 Sportback. Para estas variantes hay disponibles dos motorizaciones. En el caso de las 35 TFSI y 35 TFSI Sport, utilizan un bloque 1.4 TFSI que entrega 150 Hp y 250 Nm, con caja S tronic de 6 velocidades.

Aún en proceso de homologación, la variante 40 TFSI cuenta con motor 2.0 turbo para 180 Hp y 320 Nm, con caja S tronic de 7 marchas y tracción integral inteligente quattro.

Este modelo cuenta con el sistema Audi Drive Select que ofrece seis modos de conducción: Confort, Auto, Dynamic, Efficiency, Individual y, como novedad, el modo Offroad (independiente si la versión cuenta con tracción quattro), con los que se puede modificar el comportamiento del volante, la curva de inyección, la transmisión y, en el modo Efficiency, el aire acondicionado.

Pensando en un mayor dinamismo y agilidad, el nuevo Q3 integra una carrocería híbrida con aluminio, mejorando el peso y rigidez; así también cuenta con dirección electromecánica para el Q3 y progresiva para el Q3 Sportback.

Funcionalidad y tecnología interior

Un diseño tridimensional y octagonal encontramos en el nuevo Q3, donde el protagonista es el sistema de infoentretenimiento MMI Navigation Plus liderado por una pantalla táctil de 10,1” de última generación, unida al panel central, integrándose al diseño de la cabina.

Interior Q3

Este sistema cuenta con Audi Smartphone Interface, para conexión con Android Auto y Apple Carplay, incorpopra también un nuevo sistema de control por voz que reconoce el lenguaje de manera más natural.

De serie, el nuevo Q3 integra el Audi Virtual Cockpit, con un panel de intrumentos digital de 10,25”, que permite ofrecer diferentes vistas de personalización, junto con estar integrado al sistema de infotainment.

Entre otros elementos de equipamiento se encuentran el sistema de sonido Audi, interfaz Bluetooth para música y teléfono, y puertos de carga tipo A y tipo C (carga rápida que permite, inclusive, cargar un laptop), volante multifunción con levas y calefaccionado (dependiendo de la versión), climatizador de dos zonas, butacas deportivas y eléctricas (versiones Sport), inserciones de aluminio, entre otros.

Interior Q3 Sportback

De manera opcional, se puede elegir entre diferentes alternativas de interior, como alcantara naranjo y variados diseños de tapicería; y también se puede optar por un Virtual Cockpit Plus de 12,3”.

Seguridad del nuevo Q3

La nueva generación del Audi Q3 integra de serie 6 airbags, control de descenso, sensor de estacionamiento trasero y delantero, cámara de retroceso, control crucero y limitador de velocidad.

Además, en sus variante 40 TFSI, suma asistente de luces de carretera y el sistema Start/Stop con freno regenerativo. A esto se puede añadir, de manera opcional, el sistema Audi pre sense basic y front, alerta de cambio de carril, cámara 360º, park assist, entre otros elementos.

El nuevo Audi Q3 está disponible en nuestro país, a un precio entre los $28.990.000 y los $38.990.000. Actualmente hay una preventa disponible, en audi-store.clcon un descuento del 3%.

Detalle precios:

  • Q3 35 TFSI >>>>>>>>>>>>>>>>>>>$28.990.000
  • Q3 Sportback 35 TFSI >>>>>>>>>$30.990.000
  • Q3 35 TFSI Sport >>>>>>>>>>>>>$32.490.000
  • Q3 Sportback 35 TFSI SPort >>>$34.490.000
  • Q3 40 TFSI Sport >>>>>>>>>>>>>$36.990.000
  • Q3 Sportback 40 TFSI Sport >>>$38.990.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir