Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Nuevo Toyota Aygo: el citycar ahora se suma a los mini SUV

El modelo más pequeño de la firma nipona pasa de ser un conocido citycar, a convertirse en un mini SUV. Hablamos del Toyota Aygo, el que se presentó en Europa y ahora asume el apellido X Cross.

Fabricado sobre la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), se introdujo por primera vez en el nuevo Yaris, y luego en el Yaris Cross.

Entre sus elementos destacados tenemos su tamaño compacto y su agilidad; además de transmitir emoción e integrar grandes avances tecnológicos en un diseño pequeño y con funcionamiento económico. Elementos muy valorados dentro del segmento A.

“El segmento A tiene una gran importancia para nosotros. No solo ha traído a muchos nuevos clientes a Toyota, sino que también cumple nuestra misión de ofrecer a todo el mundo la solución de movilidad adecuada”; expresó Andrea Carlucci, Vicepresidente de Producto y Marketing de Toyota Motor Europe.

Más audaz

Desde que Aygo salió al mercado, en 2005, no solo ha sido el modelo de Toyota más asequible de Europa, sino también muy apetecido por su carácter juvenil y divertido. Esas cualidades han atraído hacia Toyota a muchos clientes europeos preocupados por el estilo.

Más que nunca, los nuevos clientes de Toyota piden estilo, distinción y la oportunidad de dejar una huella propia. Tomando como punto de partida el referente en cuanto a estilo del segmento A, desde Toyota se propusieron diseñar un prototipo especialmente para ellos.

La audaz propuesta bi-tono del Aygo Cross, combinada con el nuevo concepto cromático, da lugar a un perfil gráfico singular que capta la atención y subraya la disposición del nuevo modelo para pasar a la acción.

La nueva silueta del techo incrementa la sensación dinámica de una imagen más deportiva. Delante, unos grupos ópticos tecnológicamente avanzados envuelven la parte superior del capo dibujando una forma de ala. Mientras que más cerca del suelo, la gran parrilla frontal, los faros antiniebla y una placa protectora siguen el motivo de doble trapezoide que forma ya parte de la identidad de Aygo; y le confieren una actitud de estar “listo para la acción, en cualquier parte”.

Detalles exteriores

Adaptando la plataforma GA-B para el Aygo X Cross, este nuevo y singular contendiente del segmento A ofrece una propuesta de “crossover” (o más bien mini SUV) única; con una sección del chasis posterior modificada y reducida y unos voladizos delanteros y traseros más cortos.

Con una longitud de 3.700 mm, el nuevo Aygo Cross es 235 mm más largo que su predecesor, aunque la distancia entre ejes solo ha aumentado 90 mm. El voladizo delantero es 72 mm más corto que el del Yaris, mientras que el tamaño máximo de las llantas se ha incrementado a 18”.

Diseñado para las calles más estrechas de la ciudad, el Aygo Cross tiene también un radio de giro muy pequeño, de solo 4,7 m, uno de los más ajustados del segmento.

La anchura total de la carrocería ha aumentado 125 mm, hasta los 1.740 mm, en comparación con el modelo al que sustituye. Como consecuencia, los asientos delanteros están 20 mm más separados, con lo que el espacio para los hombros aumenta 45 mm. El volumen del maletero es también líder en el segmento, con 125 mm más de longitud y un ingenioso diseño del espacio detrás de los asientos traseros, que incrementa la capacidad de carga en más de 60 litros, hasta los 231 litros, en comparación con la generación anterior.

Por otra parte, el techo mantiene unas dimensiones globales compactas, así como un habitáculo cómodo y amplio para el conductor y los pasajeros. La altura del vehículo se ha incrementado 50mm, hasta los 1.510 mm.

Motor e Interior

Bajo el capó encontramos el ya conocido motor 1.0 litros aspirado de tres cilindros, que ofrece 72 caballos y puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco cambios o a una automática CVT. En cuanto al consumo, entrega un rendimiento mixto de 21,2 km/l.

El sistema de dirección se ha ajustado a la conducción urbana e interurbana en Europa; y la nueva transmisión S-CVT busca proporcionar la mejor respuesta inicial de la categoría, con un cambio de marchas intuitivo y lineal, además de un equilibrio entre potencia y consumo de combustible.

La distancia al suelo de este crossover compacto con posición de conducción elevada se ha incrementado 11 mm con respecto a la generación anterior; lo que otorga al conductor del Aygo Cross más presencia y seguridad sobre la vía.

En el interior, el nivel de los asientos se ha elevado 55 mm, lo que facilita el contacto visual con otros usuarios de la vía, en particular ciclistas y peatones. Por otra parte, el ángulo del pilar A se ha incrementado un 10 %, hasta los 24º, para mejorar la visibilidad.

El tamaño superior de las llantas y los neumáticos se adapta a la perfección a la suspensión TNGA; lo cual, junto con la mayor rigidez al desplazamiento y los menores ángulos de balanceo, proporciona un confort de marcha y un control excepcionales.

Los niveles de ruido interior se han reducido mediante el uso generalizado y la optimización de materiales aislantes acústicos; para dar lugar a un habitáculo más silencioso, con un Índice de articulación que ha mejorado un 6 %, entre los más destacados del segmento.

Tecnología incorporada

El nuevo Aygo X Cross no deja de lado la conectividad, a través de Toyota Smart Connect y la aplicación para smartphone MyT. Toyota Smart Connect se articula en torno a una gran pantalla táctil de alta definición de 9”, con iluminación ambiente y carga inalámbrica; que ofrece a los clientes una experiencia de usuario continua con la aplicación auxiliar para smartphone MyT.

Con la aplicación MyT, los clientes pueden consultar diversa información del vehículo, como análisis de conducción, niveles de combustible, advertencias y rastreo del vehículo.

El más reciente sistema multimedia de Toyota también ofrece navegación desde la nube, para disponer de información de la ruta en directo mediante los servicios conectados en las versiones superiores. Con el tiempo se irán introduciendo nuevos servicios mediante actualizaciones inalámbricas, de manera que tanto el nuevo software como los servicios conectados se irán cargando en el sistema. Toyota Smart Connect ofrece además conectividad por cable e inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay.

El más reciente modelo del segmento A de Toyota también incorpora tecnología avanzada de iluminación LED; esto en las luces de circulación diurna y los intermitentes.

Como apartado de seguridad, encontramos la introducción del sistema Toyota Safety Sense de serie en todos los mercados, por primera vez en un modelo compacto del segmento A.

La más reciente versión del sistema Toyota Safety Sense incorpora una combinación de sensor de cámara monocular y radar de ondas milimétricas; y ahora el Sistema de Seguridad Precolisión permite detectar vehículos a velocidades superiores. Algunas funciones nuevas en el Aygo Cross son la detección de peatones de día y de noche, la detección de ciclistas de día, el frenado de emergencia; el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria y la Dirección Asistida de Emergencia.

También incorpora otras prestaciones de seguridad pasiva, como refuerzos estructurales para la absorción de impactos, que garantizan una seguridad integral.

EL nuevo Toyota Aygo X Cross estará disponible en el mercado europeo a partir de 2022.

Diseñado y fabricado en Europa para los clientes europeos, el nuevo Aygo Cross marcará tendencia en las ciudades europeas a partir de 2022.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior