Connect with us

AutoMujer

Nuevo Subaru Outback: aventura más tecnológica y segura

Actualidad

Nuevo Subaru Outback: aventura más tecnológica y segura

Luego de dos preventas, en las que se vendieron 160 unidades, ya está oficialmente en Chile el nuevo Subaru Outback. Se trata de la sexta generación de este icónico modelo, que ha comercializado en nuestro país más de 15 mil unidades.

Son 4 versiones las disponibles, todas ellas equipan un motor Bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros opuesto, con eficiencia mejorada, que entrega 188 Hp y 245 Nm; está relacionado a una transmisión CVT que simula 8 marchas, a diferencia de la generación saliente que eran 7 velocidades. Esta caja presenta una mayor eficiencia y experiencia de conducción.

Como buen Subaru, este nuevo Outback contempla la afamada tracción Symmetrical All Wheel Drive, que ofrece una conducción estable en cualquier condición de la camino. Así también dispone de la tecnología X-Mode; esta mejora la capacidad de conducción en caminos difíciles, al optimizar el funcionamiento del motor, la transmisión y los frenos.

El nuevo Outback está construido sobre la nueva Plataforma Global Subaru, que entrega seguridad integral y un performance de manejo que apuesta a asegurar una respuesta precisa de la dirección; así ofrece un vehículo espacioso, cómodo y divertido de conducir al mismo tiempo.

El nuevo diseño de amortiguadores con piezas de aluminio más livianas en el brazo inferior de la bandeja de suspensión, contribuye a mejorar el manejo y precisión.

La rigidez de la carrocería mejorada reduce las vibraciones y ruidos incómodos. Con una estructura de marco interior completamente optimizada, y refuerzos estructurales en las puertas traseras, se pudo mejorar la rigidez torsional, entre otros detalles.

Elementos exteriores

Respecto a sus dimensiones, tiene 4.870 mm de largo, 1.875 mm de ancho, y alturas de 1.670 mm o 1.675 mm, según versión. Su distancia entre ejes llega a los 2.745 mm, tiene 213 mm de despeje al suelo y el maletero permite un volumen de carga de 522 litros con todos los asientos funcionales; al abatirlos puede superar los dos mil litros, y presenta una boca de carga muy amplia.

En general se trata de un look muy reconocible con la firma, pero que buscó verse con mayor deportividad, por medio del contorno lateral dinámico y la construcción de las ventanas. También resaltaron la fuerza y estabilidad, con puertas llamativas y guardabarros prominentes; y se potenció la resistencia y dinamismo con superficies más grandes y robustas.

Destaca la máscara frontal que enfatiza una estética más ruda y agresiva de la mano de una parrilla con marco cromado; incorpora de serie faros delanteros y traseros con tecnología LED, neblineros traseros; espejos laterales calefaccionados y abatibles eléctricamente; llantas de 18”; rieles y barras de techo, entre otros.

Según versión encontramos luces con sistema sensible a la dirección; neblineros delanteros LED; sunroof; apertura de portalón sin manos; embellecedores color aluminio.

Existe una opción Field Edition, pensada para los más aventureros, que equipa elementos exclusivos que enfatizan la imagen activa y robusta; junto con la funcionalidad que respaldan su uso en caminos off road realzando aún más su carácter.

Como parte del look tiene en color negro las terminaciones de la parrilla delantera, las ruedas de aluminio de 18”, los emblemas y las cubiertas de los retrovisores exteriores; todo para un perfil más rudo.

Alta seguridad

Respecto a la seguridad, este nuevo Outback viene bien completo desde su opción de entrada, incorporando 9 airbags (frontales, laterales, de cortina, de rodilla y cojín asiento pasajero); frenos de disco; sistema ABS con EBD; control de estabilidad; torque vectoring; freno eléctrico con auto hold; cámara de retroceso; monitor de presión de neumáticos; anclajes Isofix.

La versión siguiente (Dynamic), agrega sensores traseros; frenado automático en reversa; haz de luz adaptativa. También incorpora sistema de detección trasera de vehículos; en este encontramos monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado.

Y cuenta con el sistema de asistencia a la conducción Subaru Eyesight, donde mediante cámaras estéreo frontales va controlando la ruta; y en caso de detectar riesgo emite alertas e incluso puede intervenir para evitar una colisión frontal. Esta tecnología contempla:

  • Frenado previo a la colisión.
  • Control crucero adaptativo.
  • Control crucero adaptativo.
  • Gestión del acelerador previo a la colisión
  • Aviso de arranque del vehículo precedente
  • Advertencia de salida involuntaria de carril.
  • Advertencia de vaivén en el carril.
  • Corrección de volante
  • Control de dirección adaptativa
  • Dirección de emergencia autónoma
  • Vibración de volante

*Puedes conocer con mayor detalle el sistema Subaru Eyesight acá*

La variante Field Edition, a lo ya mencionado suma cámara de visión frontal y lateral.

Mientras que la alternativa tope de línea -Touring- agrega la tecnología Driver Monitoring System; que identifica los signos de fatiga o distracción del conductor y proporciona una advertencia en la pantalla ubicada entre los relojes del tablero. Pueden conocer más detalles acá.

Interior espacioso y de gran confort

Junto al gran espacio que ofrece este Station Wagon, el interior del nuevo Outback cambia completamente; luciendo más moderno y con un salto cualitativo en cuanto a materiales, para ofrecer mayor sofisticación y tecnología.

Son variados los elementos de confort y tecnología que ofrece esta nueva generación del Outback. Así, podemos encontrar un nutrido equipamiento desde su versión base (XS), como volante de cuero regulable en altura y profundidad; asientos delanteros eléctricos; acceso keyless y botón de encendido; climatizador dual; y control crucero.

Dispone de dos pantallas táctil de 7”, una con sistema multimedia y otra para el control de climatización y asistencias del vehículo; computador a bordo con pantalla de 4.3”; sistema Apple Carplay y Android Auto, seis parlantes, bluetooth y 4 puertos USB.

A partir de la opción Dynamic, incorpora sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 11.6”, pedales de aluminio. Desde la versión Field Edition incorpora sistema de audio premium Harman Kardon y tapiz de tela impermeable. Mientras que la variante Touring, agrega navegador satelital, tapiz de cuero Nappa.

En el caso de la opción Field Edition tiene además el asiento de la superficie en color gris y las costuras amarillo-verde. Y también suma los modos “SNOW / DIRT” y “D. Modo NIEVE / BARRO”, en el sistema X-Mode.

El nuevo Subaru Outback está disponible con los siguientes precios:

Outback XS: $23.990.000

Outback Dynamic: $26.990.000

Outback Field Edition: $28.990.000

Outback Touring: $30.990.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir