Connect with us

AutoMujer

Nuevo Santa Fe: Hyundai Chile renueva su SUV para 7

Nuevo Santa Fe: Hyundai Chile renueva su SUV para 7

Actualidad

Nuevo Santa Fe: Hyundai Chile renueva su SUV para 7

Desde la firma coreana, Hyundai, estrenaron en Chile el facelift de la cuarta generación del SUV para 7 Santa Fe. Este modelo que es un verdadero ícono dentro del portafolio de la firma coreana; desde su introducción en el año 2000 en nuestro país, ha comercializando más de 41 mil unidades hasta la fecha.

En esta renovación, Santa Fe ahora presenta nuevas cotas. Alcanza los 4.785 mm de largo (+15 mm), 1.900 mm de ancho (+10 mm), y 1.730 mm de alto (+25 mm).

Este SUV estrena la plataforma de última generación Gen 3, que permite albergar trenes motrices con características electrificadas; además de proporcionarle importantes mejoras al exitoso SUV.

El SUV de la marca coreana tiene un chasis más fuerte y liviano.

Así, el chasis es más fuerte y liviano, y gracias al uso de paneles de acero estampado aumenta su rigidez y disminuye su deformación. Se logró mejorar el ahorro de combustible e incrementar su nivel de protección frente a impactos. Permite contar con un centro de gravedad más bajo mejorando su estabilidad; y también permitió optimizar el espacio interior.

“El estreno de nuestro nuevo SUV Santa Fe es una gran noticia para nuestros clientes; ya que su diseño y tecnologia de vanguardia es un gran atractivo para aquellos que buscan un SUV todoterreno, agil, de gran espacio y comodidad. Nuestras estimaciones son comercializar aproximadamente unas 1.200 unidades al año; con el fin de continuar siendo un referente en la categoría SUV, tal como lo han sido sus antecesores”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Un look más elegante

Al igual que sus antecesores, apuesta a mantener sus importantes cartas de versatilidad, amplitud interior, conectividad y equipamiento; a lo que suma un diseño más elegante y deportivo, con líneas audaces y refinadas.

El Santa Fe tienen una nueva parrilla con diseño de cascada en su parte frontal.

Los principales cambios estéticos se concentran en su frontal, donde destacan la nueva parrilla en forma de cascada con figuras paramétricas; que le dan un aspecto tridimensional, el parachoques completamente rediseñado y los focos en dos niveles que ahora estrenan luces diurnas LED en forma de T. Además cuenta con luces delanteras y de posición LED.

Con sus líneas se buscó también mejorar su aerodinámica, con un coeficiente de 0.33; Además estrena nuevas llantas que -según versión- pueden ser de 17”, 18” o 19”.

Los reflectores del Santa Fe unen a los fatos traseros y el otro va a lo largo del parachoques.

En la zaga incorpora dos reflectores horizontales; uno que une los faros traseros, y otro que va a lo largo del parachoques. Los grupos ópticos también se renovaron, luciendo más estilizados y con un look más deportivo.

Santa Fe mantiene sus tres corridas de asientos con capacidad para 7 pasajeros; mientras que el maletero permite un volumen de carga de 782 litros, con la tercera fila abatida.

Versiones y elementos interiores

Hyundai Santa Fe llegó con seis versiones y dos motorizaciones; una bencinera y una diésel, que estará disponible durante 2021.

Así, dentro de la alternativa gasolinera tenemos un bloque 2.5 litros que entrega 178 Hp y 232 Nm de torque a 4.000 rpm; que va asociado a una caja automática de seis velocidades. Mientras que la opción diésel es un motor 2.2 litros para 200 Hp y 440 Nm de toque -entre 1.750 – 2.750 rpm-; que estrena una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades DCT, siendo el primer SUV de la marca en utilizarla.

Amplitud en el habitáculo, es una de las características del interior de la nueva Hyundai Santa Fe.

Dependiendo de la versión, ambos motores pueden ir asociados a un sistema de tracción simple o 4WD H-TRAC; el cual reparte el torque/potencia de manera inteligente entre ambos ejes.

Respecto al interior, su distancia entre ejes de 2.765 mm permite que mantenga su amplitud en el habitáculo. Pero incorpora mejoras a nivel de diseño.

El nuevo tablero de este SUV para 7 incorpora las tecnologías Appel Carplay y Android Auto.

Así encontramos un nuevo tablero; el cuadro de instrumentos digital de 12,3”; la renovada pantalla flotante de 8” o 10,25” con Apple Carplay y Android Auto; y la configuración de la consola central que incorpora la nueva botonera de cambio de marchas E-Shift by Wire.

Todas las versiones cuentan con asiento de conductor regulable en altura y con ajuste lumbar; kit eléctrico completo, barras en el techo, climatizador dual, control de audio al volante y Bluetooth con reconomiento de voz; control de velocidad crucero, cortina cubre equipaje y red; ductos de ventilación para las plazas traseras, llave inteligente con botón de encendido; sensor de lluvia, segunda corrida abatible con sistema one touch, selector de modo de manejo, vidrios tinteados, volante y palanca de cambios forrados en cuero; y volante regulable en altura y profundidad.

Este modelo 2021 de Hyundai fue diseñado con ductos de ventilación con aire acondicionado para la tercera fila de asientos.

Las versiones Value incorporan además asientos delanteros calefaccionados, espejo interior electrocromático, ductos de ventilación con aire acondicionado para 3°era filas de asiento; Paddle Shift, freno de mano eléctrico, y portalón trasero con apertura inteligente (sólo versión Value 4WD).

Finalmente, la versión Limited integra además asientos delanteros ventilados y eléctricos (el del piloto con memoria); cargador inalámbrico, parrilla cromada, techo panorámico, tapiz de cuero y volante calefaccionado.

Seguridad con importantes novedades

Por primera vez en Chile, un vehículo de la marca incorpora el sistema Hyundai SmartSense, disponible para la versión tope de línea Limited.

Este contempla diversas tecnologías de asistencia a la conducción, como la sensor de punto ciego (BSD), asistente para evitar colisiones de punto ciego (BCA); asistente de mantenimiento de carril (LKA); asistente de seguimiento de carril (LFA); asistente para evitar colisiones frontales (FCA); y alerta de pasajeros traseros en el interior.

El nuevo Santa Fe incluye seis airbags y frenos de disco con ABD y EBD.

Como parte del equipamiento de serie, el nuevo Santa Fe incluye seis airbags, frenos de disco con ABS y EBD; asistente de arranque en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESP), cámara de retroceso; sensores de proximidad traseros, alerta de pasajeros traseros en el interior y anclajes Isofix.

Las versiones Value, de tracción simple, suman sensores de proximidad delanteros, mientras que las variantes Value 4WD añaden además control de tracción avanzado H-Track.

El nuevo Hyundai Santa Fe está disponible con precios -incluyendo bono de financiamiento- que van desde los $21.490.000 y los $32.490.000.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir