Close

Login

2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido

Nuevo Range Rover Sport: tecnología todoterreno de 3ª generación

Con la nueva generación del Range Rover, por supuesto que faltaba también conocer al nuevo Range Rover Sport. Y llegó el momento. Esta tercera generación del SUV de lujo y alto rendimiento de Land Rover apunta a ofrecer las mejores prestaciones y avances tecnológicos hasta la fecha. Además, incorpora los mismos bloques que su hermano de gama, donde encontramos opciones V8 e híbridas enchufables; y próximamente, se sumaría una variante eléctrica.

Mucho se puede decir de los elementos que integra este nuevo Range Rover Sport, como sus grandes respuestas de conducción intuitivas gracias a las tecnologías de chasis más avanzadas jamás incorporadas a un modelo Land Rover. Pero, por supuesto, desde la firma británica apostaron por mostrar esa espectacularidad.

Así que la piloto oficial de acrobacias de las películas de James Bond, Jessica Hawkins, se puso al volante del nuevo Range Rover Sport, para demostrar su agarre, tracción, rendimiento y aplomo. ¿Cómo? con una exigente prueba dinámica que contempló un camino en valle, pasando por un río caudaloso, largos y empinados túneles hasta llegar a la gigantesca presa de Karahnjukar, al este de Islandia. Acá, como obstáculo final, subió contracorriente por una rampa de 294 metros y 40º de inclinación. Para ello ocupó la opción del todoterreno con motor V8 biturbo que ofrece 530 caballos, y que junto a su sistema Terrain Responde 2, permitió sortear la prueba sin problemas.

“La fuerza del agua que bajaba era impresionante desde el lado del valle. Conducir hacia él sabiendo que, si las cosas salían mal, me esperaba un desnivel de 90 metros detrás de mí en la parte inferior de la pendiente; es la conducción más desafiante que he realizado nunca. A pesar de la pronunciada pendiente y el agua torrencial, el nuevo Range Rover Sport hizo que pareciera fácil. Su tracción, complexión y visibilidad dominante inspiraron tanta confianza que pude disfrutar de toda la experiencia”; expresó Hawkins.

Elementos exteriores del Range Rover Sport

El nuevo Range Rover Sport mide 4,95 m de longitud, siendo 7 cm más largo que el modelo saliente. Fabricado en la olanta de Solihull en Reino Unido, se asienta sobre la plataforma modular longitudinal flexible de Land Rover (MLA-Flex), que constituye la base perfecta para proporcionar un dinamismo óptimo y un refinamiento extraordinario.

Cuenta con un diseño exterior sofisticado e inconfundible, con una superficie tensa, una postura dinámica y un perfil reconocible; todo acentuado por detalles y proporciones musculosas, donde encontramos un frontal asertivo y voladizos cortos, que acentúan su carácter.

Destaca su parrilla frontal, y su iluminación LED digital, que entrega una distintiva firma de luz diurna; a lo que se suma un diseño de parachoques que crea mayor amplitud visual. En la zaga sobresale el portalón, los gráficos de luz LED ininterrumpida y el más largo alerón instalado en un Range Rover.

Todo está pensado para obtener un destacado coeficiente aerodinámico, el que llega a los 0,29; mejorando este ítem en un 15% en comparación a la generación anterior.

Lujo y confort interior

El diseño minimalista del nuevo Range Rover Sport se aplica también a su innovador interior. Cuenta con la característica posición de conducción Range Rover Command, las últimas tecnologías y los mejores materiales -con diferentes opciones de materiales innovadores y sostenibles-. Dispone de una excelente visibilidad al tiempo que envuelve al conductor con una consola central alta e inclinada, sistema de audio Meridian ocultos tras el tejidos de las puertas, y tecnologías intuitivas.

El galardonado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro incorpora una pantalla táctil flotante de 13,1” ubicada en el centro del moderno tablero. Este sistema controla desde la navegación hasta los elementos multimedia y los ajustes del vehículo; y aprende los hábitos del usuario para personalizar de manera inteligente su experiencia a bordo, por lo que se trata de un auténtico asistente personal e intuitivo.

Alexa de Amazon ofrece un nuevo nivel de conveniencia y permite controlar varios ajustes y funciones con comandos de voz naturales a fin de reducir las distracciones. Alexa está integrada en el sistema Pivi Pro, y la inteligencia artificial por voz incorpora el uso de dispositivos compatibles con Alexa en el hogar; esto a través de la app para smartphones de Land Rover y Remote Skills.

Motorizaciones

Son varias las opciones de motorización que ofrece el nuevo Range Rover Sport. Así tenemos:

  • Dos opciones diésel microhíbridas de 48 voltios. Con bloque 3.0 litros y 6 cilindros en línea que entregan 249 CV/600 Nm, y 300 CV/650 Nm.
  • Dos opciones gasolina híbridas enchufables. Con bloque 3.0 litros y 6 cilindros en línea, que entregan 440 CV/620 Nm y 510 CV/700 Nm. El sistema de propulsión eléctrica permite una autonomía de 110 km, gracias a una baterías de iones de litio de 31,8 kWh de capacidad.
  • Opción V8 gasolina. Se trata de la alternativa tope de gama, que usa un bloque V8 4.4 litros biturbo que entrega 530 CV y 750 Nm; en 4,5 segundos acelera de 0 a 100 km/h, con la función Dynamic Launch activada.

** Además, desde la firma señalaron que para 2024 se integraría una alternativa 100% eléctrica.

Conducción ágil, dinámica y segura

El nuevo Stormer Handling Pack ofrece la mejor combinación de tecnologías de chasis hasta la fecha para garantizar una conducción ágil y dinámica. Este incluye el Dynamic Response Pro; dirección a las cuatro ruedas; un diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurables.

El Dynamic Response Pro es un sistema electrónico Active Roll Control de 48 V que puede aplicar un par de hasta 1400 Nm en cada eje; esto para ofrecer una experiencia de conducción que inspira confianza y nuevos niveles de control de la carrocería y respuesta en las curvas.

Por su parte, la dirección a las cuatro ruedas ofrece una agilidad y capacidad de maniobra inigualables a bajas velocidades, así como una estabilidad óptima a gran velocidad.

La suspensión neumática dinámica incorpora amortiguadores neumáticos conmutables por primera vez en todos los nuevos Range Rover Sport. El sistema inteligente aumenta las opciones de suspensión al modificar la presión de los airbags para ofrecer la característica comodidad de Range Rover con la conducción dinámica que se espera del Range Rover Sport.

A fin de optimizar las respuestas, el vehículo controla el camino que se extiende frente al vehículo gracias a los datos de navegación de eHorizon para prepararse con antelación a las curvas.

El control de crucero todoterreno adaptativo se incorpora por primera vez al nuevo Range Rover Sport y ayuda a los conductores a recorrer terrenos exigentes de manera constante adaptándose a las condiciones de la superficie. Los conductores pueden seleccionar uno de los cuatro ajustes de confort, y el sistema configura de manera inteligente la velocidad del vehículo. Así, el conductor puede concentrarse únicamente en llevar el volante.

“La combinación de una pionera plataforma MLA-Flex de Land Rover y los innovadores sistemas de chasis ofrecen el mayor nivel de dinamismo hasta la fecha de Range Rover Sport. El control de chasis integrado regula la amplia gama de innovaciones y coordina desde el innovador sistema de suspensión neumática hasta nuestra función electrónica de control activo del balanceo parte del sistema Dynamic Response Pro. El resultado es el Range Rover Sport más atractivo y emocionante hasta la fecha”; señaló Nick Collins, Executive Director de Vehicles Programmes en Jaguar Land Rover.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks