Connect with us

AutoMujer

Nuevo Peugeot 5008: diseño tecnología y confortabilidad

Actualidad

Nuevo Peugeot 5008: diseño tecnología y confortabilidad

Estos semanas hemos estado con varias novedades de la firma del León. Hace unos días, conocimos la renovación Peugeot 3008, y un poco antes que este, vivimos el relanzamiento de la 2º generación del Peugeot 2008 en Chile. Pero ahora es el turno de la actualización del 5008.

Con capacidad para transportar hasta 7 personas, este SUV de la firma francesa actualiza su diseño exterior; además de contar con más tecnología y mejoras en el equipamiento.

Pero..conozcámoslo más en detalle.

Diseño exterior

En esta renovación del 5008, podemos ver una nueva parrilla sin marco, que simboliza un estilo más moderno y un diseño fluido. Se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. En la parte del capó se puede apreciar el logotipo del modelo, como es costumbre en la marca, mientras que la figura del león va al centro de la parrilla.

En el parachoques, podemos ver nuevos elementos; desde el nivel de equipamiento de acceso y entradas de aire laterales, enmarcadas en color negro brillante.

En cuanto a los faros delanteros, estos incluyen tecnología LED, y se amplían con DRL en forma de “colmillo”, manteniendo los rasgos de sus hermanos de marca. En niveles superiores, destacan los faros Full LED con una imagen más tecnológica, optimizando la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.

Reemplazando a los faros antinieblas, podemos ver la nueva función “Modo Niebla”, integrada en los daros FULL LED. Esta tecnología lumínica también está presente detrás, incluso en la marcha atrás.

En su variante tope de gama incluye llantas de aluminio “San Francisco” de 19 pulgadas con efecto diamantado. Además, se han actualizado los anagramas GT (en las aletas delanteras y el portón del maletero).

Para los usuarios que prefieren una versión más premium, tienen la opción “Black Pack” que oscurece algunos detalles del auto, como los logos, parrilla o embellecedores.

Interior

Si entramos al nuevo Peugeot 5008, podemos darnos cuenta de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable.

También, se aprecia una nueva pantalla táctil ubicado en la parte central, con un tamaño de 10”, compatible con Apple Car y Android Auto. La pantalla es de alta definición e incluye botones de acceso directo y permanente a las principales funciones; tales como la radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz; también configuración del auto, teléfono, aplicaciones y luces de emergencia.

Cabe mencionar que en la pantalla podemos encontrar un modo llamado “Night Vision”; este permite detectar seres vivos por la noche, a una distancia de 200-250 metros.

Seguridad

El Peugeot 5008 cuenta con un regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8), que permite iniciar la marcha automáticamente si la parada es inferior a 3 segundos.

Para poner el auto de nuevo en movimiento, solo basta presionar el pedal del acelerador o el extremo de la manilla del regulador.

También, cuenta con el frenado automático de emergencia; en caso de que exista riesgo de accidentes, detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según versión.

En esa misma línea, el sistema reconoce las señales de tráfico (disco pare, de dirección única, prohibido adelantar, etc.).

Peugeot estableció la conducción semiautónoma de nivel 2. Así, contempla control de crucero adaptativo con asistente para atascos y mantenimiento de carril, cámara 360º; y como mencionamos anterior mente, la visión nocturna y frenada de emergencias.

Motores y equipamiento

Este nuevo modelo tiene diferentes opciones de motorización. Así encontramos bloques gasolineros PureTech de 1.2 -tres cilindros- y 1.6 -cuatro cilindros- para 130 Hp y 180 Hp, respectivamente.

En el terrreno diésel, encontramos un 1.5 y un 2.0 -ambos cuatro cilindros- para 130 Hp y 180 Hp, respectivamente.

Respecto a los niveles de equipamiento, dispone de diferentes opciones, encontrando de serie llantas de aluminio de 17”, arranque manos libres; climatizador bizona, asitente de estacionamiento, radio digital y pack Safety y de visibilidad.

Según versión, podemos encontrar Asistente de estacionamiento delantero, sistema VisioPark 1, navegación con pantalla de 10”, llantas de 18”, Pack Safety Plus; acceso y arranque manos libre, portaequipaje, faros full LED, tapiz ecocuero.

En la opción tope de línea, suma llantas de 19”, portalón con apertura manos libres, asientos eléctricos con función de masajes; Pack city 2, faros Focal Hifi, entre otros.

Este renovado Peugeot 5008 comenzará a comercializarse en Europa a fines del 2020. Habrá que esperar para saber cuándo será su arribo a nuestro país.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir