Connect with us

AutoMujer

Nuevo Opel Mokka tendrá opción eléctrica

Actualidad

Nuevo Opel Mokka tendrá opción eléctrica

La firma alemana anunció la llegada de la segunda generación del Opel Mokka, el que siguiendo la tónica de la industria en el último tiempo, contará con una variante eléctrica.

Dentro del segmento SUV, Opel hoy tiene al Grandland X y al Crossland X, por lo que este nuevo Mokka llegaría a reforzar la presencia en este competitivo segmento.

Así, esta segunda generación del Opel Mokka será completamente nueva, estando en proceso de pruebas en su tecnología -entre ella la propulsión eléctrica de su nueva variante- para iniciar su producción en el cuarto trimestre de este año.

Los primeros vehículos de producción del nuevo Mokka serán eléctricos y llegarían a los clientes a principios del 2021.

Opel Mokka de nueva generación

En su debut en 2012, el Mokka impresionó con sus dimensiones compactas y su aspecto robusto. Esta nueva generación prescindirá de la “X” en su nombre, y si bien mantendrá estos atributos de robustez y estética compacta, evolucionará en un look mucho más moderno, elegante y más adaptado a la conducción en ciudad, de la mano de un motor cero emisiones primeramente (aunque también contará con bloques de combustión).

Para su diseño, toma como inspiración el concept car del 2018: el GT X Experimental, y utilizará la plataforma e-CMP del grupo PSA, misma que usa el Peugeot e-2008 y el DS 3 Crossback E-Tense.

Opel GT X Experimental

De ahí que que también compartirá los sistemas de propulsión de los modelos de Peugeot y DS. Esto es un bloque eléctrico de 136 CV y 260 Nm, con batería de iones de litio de 50 kWh para una autonomía aproximada de 310 kilómetros.

Y en su formato con motor a combustión, podríamos ver los bloques de modelos como el Corsa o en Peugeot 208, esto es el 1.2T para 100 y 130 CV, y el 1.5 diésel para 100 CV.

Si bien las primera imágenes están sumamente camufladas, se pueden entrever algunas características de este nuevo SUV, como por ejemplo, que será bastante diferente al Mokka X actual.

Opel Mokka X actual

Así, encontraremos una silueta más robusta y un poco más cuadrada, más angulosa; un capó más alargado con voladizos más cortos tanto en la parte delantera como trasera. Además, en al zona lateral contará con una ventanilla trasera que cae abrupta hacia la zaga.

Sobre el interior nada para ver -o intuir- aún, pero sí desde la marca señalaron que será un habitáculo completamente digitalizado, pensando en ser altamente funcional y práctico.

Dura competencia para el nuevo Mokka

Hyundai Kona Eléctrico

Dentro de los rivales a vencer, será una dura pelea donde el nuevo Opel Mokka enfrentará -en su versión eléctrica a modelos como el Hyundai Kona eléctrico y su pariente de grupo Peugeot e-2008; y en sus opciones a combustión, deberá lidiar con potentes cartas como el Nissan Juke, Renault Captur y Seat Arona, entre otros.

“He seguido muy de cerca el desarrollo del nuevo Mokka durante dos años y medio y estoy muy orgulloso de este nuevo Opel, que será eléctrico desde el principio. ¡Puedo prometer que el nuevo Mokka será uno de los vehículos más emocionantes de nuestra larga historia!. Esta segunda generación muestra todo lo que Opel representa hoy y en el futuro, y cambiará la percepción de nuestra marca. Nuestros ingenieros aún tienen un trabajo importante que hacer, pero estoy deseando presentar el nuevo Mokka pronto”, señaló el CEO de Opel, Michael Lohscheller.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir