Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Nuevo Mercedes-Benz Clase C: más confort y tecnología

La firma de la estrella de tres puntas presentó en Chile al nuevo Mercedes-Benz Clase C. Se trata de la quinta generación de este sedán hermano pequeño del lujoso Clase S; que incorpora mejoras a nivel de look, junto a nuevos elementos en confort y seguridad.

“A nuestros clientes siempre les ha fascinado la Clase C por el confort, la tecnología, amplitud y diseño. Con la nueva edición seguimos avanzando en nuestro exitoso camino hacia un futuro digital y sostenible con numerosas innovaciones; como son los novedosos elementos digitales en el habitáculo y la electrificación en su propulsión. Nuestros clientes tienen la posibilidad de personalizar la Clase C en muchos niveles, redefiniendo así su zona de confort”; afirma Emilio Michel, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann. 

Actualización de look

A nivel de dimensiones, crece un poquitito en largo, ancho, y distancia entre ejes -para un mayor espacio interior-; disminuye un poquito su altura -para un centro de gravedad más bajo y mejorar estabilidad. Así, ofrece 4.751 mm de largo (+65 mm), 1.820 mm de ancho (+20 mm), 2.865 mm de distancia entre ejes (+25 mm); la altura baja a 1.438 mm (-4 mm), y el maletero permite un volumen de 455 litros de capacidad.

En su exterior, el nuevo Clase C buscó refrescar su estética, buscando acercarse más a su hermano mayor el Clase S. Tenemos cambios en el frontal, con luces LED alargadas, en la zona lateral presenta llantas de 18” con un diseño de 5 radios; y la zaga incluye rasgos típicos de un sedán de la firma, con los faros rediseñados e integrados en el portalón.

del maletero. Gracias a la distribución precisa de los elementos interiores, las luces traseras hacen gala de un especial valor intrínseco en cada uno de sus detalles. Los elementos de adorno opcionales o específicos de las líneas en el parachoques trasero completan de forma estética la vista trasera. 

Interior más tecnológico

El habitáculo del nuevo Clase C se presenta más amplio y cómodo, para ofrecer un upgrade en la experiencia a bordo; lo que se potencia además con un gran trabajo de insonorización. Presenta un renovado equipo de luces ambientales, con un total de 64 colores y 10 combinaciones diferentes.

Encontramos un panel de instrumentos de 8” -aunque puede elegirse una de mayor tamaño-, que permite seleccionar tres estilos diferentes: discreto, deportivo y clásico. En el modo deportivo predomina el color rojo y el cuentarrevoluciones se distingue por su dinamismo. Los colores y figuras que se proyectan complementan a la perfección con la disposición de manejo del conductor. Mientras, en el modo discreto, el contenido informativo se reduce a lo esencial.

La pantalla central es en formato vertical y tiene un tamaño de 11,9”, está levemente girado hacia el conductor. Ahora, el Apple Carplay y Android Auto es de manera inalámbrica. Y también cuenta con el asistente de voz “Hey Mercedes”, para poder entregar diferentes instrucciones al vehículo, sin necesidad de comandos definidos; por ejemplo permite regular la temperatura ambiental favorita y ajustarla al ingresar al auto.

Motorizaciones

Son dos las versiones disponible para Chile del nuevo Mercedes-Benz Clase C. Se trata del C180 y C200, ambos equipan un bloque 1.5 turbo relacionado a una caja automática de 9 velocidades; eso sí en el caso de la primera opción ofrece 170 Hp y 250 Nm, y en el C200 alcanza los 200 Hp y 300 Nm.

Eso sí, este bloque está dentro de un sistema de propulsión microhíbrida, con tecnología de 48 voltios y alternador arrancador integrado. Esto permite inyectar 20 Hp y 200 Nm extra, con lo que el modelo puede llegar a entregar 500 Nm (en el caso del C200).

El sistema eléctrico EQ Boost, puede actuar en diferentes momentos; por ejemplo en las salidas y en rectas con inclinación, donde el vehículo va en modo “planeo”.

Además, este nuevo Calse C dispone del sistema Dynamic Select que permite elegir entre los estilos de manejo Eco, Confort y Sport.

Seguridad

En líneas generales, el concepto de seguridad de la Clase C se basa en una carrocería de diseño inteligente; con habitáculo especialmente rígido y estructuras de impacto con característica de deformación controlada en combinación con cinturones de seguridad y sistemas de airbags. En caso de accidente pueden activarse sistemas para una protección precisa de los ocupantes del vehículo de acuerdo con la situación del momento. 

Parte del equipamiento de seguridad del nuevo Clase C consta de 9 airbag de serie, frenos ABS, sistema electrónico de control de estabilidad (ESP); sistema de freno Adaptive Brake con función Hold, alerta por cansancio Attention Assist, Pre Safe; y Asistente de Frenado Activo, en su versión mejorada, con diversos sensores aún más sofisticados que incluyen detección de ciclistas y peatones, entre otras tecnologías que lo destacan en su segmento. 

También incorpora el paquete de estacionamiento con cámara marcha atrás y neumáticos Runflat, además del sistema autónomo de asistencia al estacionamiento.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C tiene un precio desde US$50.000 -para la variante C180-; mientras que desde los US$56.000 para la alternativa C200.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!