Connect with us

AutoMujer

Nuevo Kia Sorento y su avanzado sistema de punto ciego

Actualidad

Nuevo Kia Sorento y su avanzado sistema de punto ciego

A mediados de marzo, Kia presentó la cuarta generación del Sorento, aunque de manera remota por el Coronavirus, y entre la tecnología incorporada en este SUV destaca un evolucionado sistema de monitoreo de punto ciego.

A mediados de marzo la firma coreana reveló el nuevo Kia Sorento, el que iba a tener como escenario el Salón de Ginebra, pero que la pandemia por Covid-19 canceló.

Pero desde la marca han ido profundizando en las nuevas tecnologías desarrolladas que se incorporaron en este modelo, como por ejemplo un nuevo sistema de punto ciego, el que a través de cámaras permite un mejor espectro de visión y así reducir siniestros al querer movernos hacia los costados.

¿De qué se trata?

Ciertamente, los sistemas de punto ciego que conocemos nos alertan -mediante una señal visual (en los espejos laterales) y a veces también acústica- si es que hay algún vehículo a los costados al momento de querer movernos hacia la derecha o izquierda con el vehículo.

Bueno, la consigna en este nuevo Sorento -que debería llegar al mercado europeo durante este verano, es eliminar por completo el punto ciego, y para ello utiliza el nuevo sistema de instrumentación con que cuenta el renovado Sorento, el que integra una pantalla digital de 12,3” (reemplazando al antiguo sistema análogo).

Con el Blind-Spot Collision-Avoidance Assist (BCA), el nuevo Sorento integra -en los espejos laterales- dos cámaras gran angular de alta resolución, y así poder mostrar -en el cuadro de instrumentos- lo que ocurre a los costados del vehículo.

Así, al accionar el intermitente -para doblar a la derecha o izquierda- el tablero sustituye temporalmente o el tacómetro o el velocímetro, para mostrar el registro de las cámaras del espejo lateral correspondiente, con un ángulo mucho más amplio que el que se puede llegar a tener sólo con el espejo.

Otras tecnologías

Sin duda una innovación de gran ayuda para una conducción más segura, y que se incorpora en algunas variantes del nuevo Sorento.

Esta función también se ve complementada con un monitor de visión periférica, donde se muestran imágenes del entorno del vehículo, y un sistema que permite evitar choques al estacionar o salir de un estacionamiento.

Todas estas tecnologías del nuevo Kia Sorento, sumadas a asistencias como la advertencia de colisión frontal con detección de peatones, ciclistas y vehículos; el control de crucero Inteligente con función Stop&Go, y el asistente de mantenimiento de carril, entre otros, permiten hacer de la conducción algo cada vez más seguro tanto para los ocupantes del vehículo como para los demás usuarios de las vías.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir